miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco renovará su alumbrado público, conoce las vialidades beneficiadas

Como parte de la estrategia para modernizar la infraestructura urbana y mejorar la seguridad, la alcaldía Azcapotzalco invertirá 3.5 millones de pesos para renovar el alumbrado público, conoce las calles beneficiadas.

“Estamos invirtiendo en la sustitución de luminarias con tecnología LED para modernizar paulatinamente la infraestructura de la alcaldía, aumentar la vida útil de este mobiliario urbano y así evitar que las luminarias se descompongan constantemente. De esta manera se invierte en soluciones de largo plazo.” Declaró Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco.

La población de la demarcación se ha beneficiado con la reparación y sustitución de luminarias por unas con mayor vida útil y que además impulsan el cuidado del medio ambiente al ser tecnología LED.

También los visitantes y quienes circulan por Azcapotzalco ya sea a pie, en bicicleta o automóvil, se verán beneficiados con la colocación de postes con brazos articulados para aumentar el alcance de la luz y el mantenimiento integral de las calles.

A continuación te compartimos algunas de las acciones que se han emprendido para mejorar y sustituir la infraestructura urbana de la demarcación en cuanto al alumbrado público.

Acciones de Azcapotzalco para la renovación del alumbrado público 2021

Este año, la alcaldía invertirá más de 3.5 millones de pesos para reparar y sustituir luminarias en las zonas que más lo necesitan.

Hasta ahora, se han entregado 56 luminarias viales y 56 peatonales en Camino a Santa Lucía, entre Avenida Tezozomoc y Santa Cruz Acayucan.

Treinta luminarias viales y 29 peatonales en Macario Gaxiola, entre Calzada Las Armas y Manuel Bauche, 19 luminarias viales y 14 peatonales en Poniente 54, entre Avenida Cuitláhuac y Calzada Camarones.

Además de 42 luminarias viales y 42 peatonales en Ferrocarril Central, entre Avenida Cuitláhuac y Jicama.

Finalmente, se entregaron 11 luminarias viales y 10 peatonales en Calle 4, entre Avenida Jardín y Sabino.

Con estas acciones que se emprendieron desde el año pasado, cerca de 24 colonias de Azcapotzalco han sido beneficiadas con alumbrado público nuevo.

Estas son: U. H. El rosario B, San Andrés Pueblo, San Andrés Barrio, Clavería, Nueva Santa María, U. H. Dos Leones, Avenida San Pablo 396, Tlatilco y Pasteros, San Bartolo Cahualtongo.

También San Antonio, San Juan Tlihuaca, Coltongo, Prohogar, Plenitud, Ferrería, Petrolera, Aldana, Monte Alto, Santiago Ahuizotla, U.H. Las Trancas, Reynosa, San Rafael, Ampliación San Pedro Xalpa, y Hogar y Seguridad.

Acciones durante 2020

Los trabajos para modernizar la infraestructura urbana de Azcapotzalco en términos de alumbrado público iniciaron en 2020.

Ese año se invirtieron 6 millones 197 mil 674 pesos para llevar a cabo la sustitución de 621 luminarias con tecnología LED en ocho puntos de la demarcación.

Las colonias beneficiadas fueron: Providencia, Petrolera, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, Obrero Popular, Victoria de las Democracias, Tezozomoc y Ampliación del Gas.

Asimismo, durante 2020 la alcaldía Azcapotzalco entregó 64 luminarias viales y 64 peatonales en la calle de Lucio Blanco, entre Calzada Las Armas y Manuel Salazar.

También se inauguraron 28 luminarias viales y 28 peatonales en Faja de Oro, entre Avenida Tezozomoc y Renacimiento.

Además, se estrenaron 44 luminarias viales y 44 peatonales en Rafael Buelna, entre Avenida Tezozomoc y Rafael Alducín.

Los trabajos de la alcaldía Azcapotzalco para modernizar su infraestructura urbana y aumentar la seguridad seguirán durante todo el 2021.

Te puede interesar: ¡Regresa el préstamo de ‘Bici Catarinas’ en Azcapotzalco! Llena tu registro en línea

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas