jueves, abril 15, 2021

Mi Beca para Empezar 2021: no hay meses adelantados en marzo

Este lunes 1 de marzo se realizó el séptimo depósito del programa Mi Beca para Empezar 2021, más de 841 mil familias son beneficiadas por este apoyo. A pesar de que cada mes el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) notifica sobre las cantidades que se dispersan, aún hay dudas sobre si habrá adelantos para marzo.

Y es que la confusión entre los padres de familia de los alumnos beneficiarios surge a raíz de los depósitos adelantados que los programas del Bienestar, como la Pensión de Adultos Mayores o las Becas Benito Juárez, han estado realizando en las últimas semanas.

Recordemos que el Gobierno Federal anunció el pago por adelantado de hasta cuatro meses de sus programas del Bienestar, como medida ante el periodo electoral de 2021. Sin embargo, hasta este 1 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México no ha tomado una acción así en los apoyos locales.

mi beca para empezar 2021 deposito marzo adelanto 4 meses 1


Puede interesarte

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir


Esto quiere decir que, por ahora, los depósitos en programas como Mi Beca para Empezar 2021 o la Beca Leona Vicario mantienen su calendario regular de dispersiones, hasta que haya algún anuncio oficial por parte de Fidegar.

Por lo tanto, las cantidades que los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2021 recibirán en el mes de marzo son las habituales:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 450 pesos.

Hay que tener en cuenta que la dispersión del saldo se hace en los primeros 10 días hábiles del mes. Por lo que si aún no ves reflejado el depósito, ten en cuenta que este periodo abarca del lunes 1 al viernes 12 de marzo.

De igual forma, hay que considerar que con cada depósito, la aplicación obtén más suele presentar fallas o retrasos de actualización debido a que se satura rápidamente. Para esos casos, siempre están las vías alternas para consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021:


Video recomendado

Lecturas recomendadas:


Si tus datos dentro de la aplicación Obtén Más ya son correctos y tu Vale Electrónico tiene estatus activo, pero el alumno no ha recibido ninguno depósito; lo mejor es acudir directamente a las oficinas de Fidegar para hacer una aclaración, o bien actualizar tu información en módulo.

Las citas para aclarar depósitos, reposición de Vales Electrónicos o inscripción en módulo, ya pueden ser solicitadas en la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, en la aplicación Obtén Más o llamando al teléfono 55 4617 11 93. Es muy importante seguir las medidas sanitarias del personal que se encuentre en las instalaciones y recordar:

  • Usar cubrebocas todo el tiempo.
  • Mantener sana distancia.
  • Evitar ir acompañado.

fidegar citas enero feberero 2021 mi beca para empezar 2021 ok 2
El anuncio se hizo en las redes oficiales de Fidegar.

Las oficinas de Mi Beca para Empezar 2021 se encuentran ubicadas en la calle de Bucareli 134, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las estaciones de Metro más cercanas son Balderas (Líneas 1 y 3) y Cuauhtémoc (Línea 1). Recuerda que solamente se da acceso a una persona.

OFICINAS-MI-BECA-PARA-EMPEZAR-2021-marzo

Mantente informado con todas las novedades de Mi Beca para Empezar 2021 siguiéndonos en nuestras redes sociales y canal de YouTube.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas