lunes, octubre 18, 2021

Inicia registro en préstamo de 25 mil pesos para negocios solidarios

El financiamiento para cooperativas y negocios solidarios comenzó su proceso de registro. La ayuda consiste en un apoyo económico que va desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos para adquirir maquinaria y capacitación que impulse la generación de empleos.

El registro para el programa de Fortalecimiento Social de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias: FOCOFESS 2021 estará abierto desde el 25 de febrero al 9 de marzo.

Si quieres conocer algunas de las cooperativas que ya reciben este apoyoda click en este enlace.

En este programa puede participar cualquier cooperativa que realice una actividad económica en la Ciudad de México, además de grupos interesados en conformar su propio negocio solidario. Aquí puedes consultar mayor información sobre este programa.

Las reglas de operación de este programa fueron publicadas el pasado 27 de enero a través de la Gaceta de la Ciudad de México. El registro se realiza desde la plataforma electrónica de FOCOFESS 2021, en ella es necesario que el representante de la Cooperativa tenga una cuenta Llave CDMX para realizar todo el procedimiento.

¿Cuáles son los documentos que debes presentar?

  1. Solicitud de Acceso totalmente requisitado y firmado por el representante de la cooperativa.
  2. Formato de “Descripción del Proyecto” requisitado y firmado por el representante legal.
  3. Constancia de Situación Fiscal de cada uno de los integrantes de la Organización Social, expedida por el Servicio de Administración Tributaria, con domicilio en la Ciudad de México, Actualizada al 2021, con estatus “activo” y domicilio fiscal en la Ciudad de México.
  4. Identificación oficial vigente de cada uno de los integrantes de la Organización Social, Credencial para Votar vigente (INE), cédula profesional vigente, pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional o licencia de conducir vigente (con los respectivos sellos de vigencia).
  5. CURP de cada uno de los integrantes de la Organización Social.
  6. Escrito de designación y autorización del representante de la Organización Social para acceder y realizar los trámites del Programa FOCOFESS 2021.
  7. Carta bajo protesta de decir verdad de no adeudos de cada uno de los integrantes de la cooperativa.
  8. Escrito de designación y autorización del representante la Organización Social para acceder y realizar los trámites del Programa FOCOFESS 2021, Totalmente llenada y firmada por todos los integrantes de la Organización Social.
  9. Acta de Nacimiento de cada integrante de la Cooperativa.
  10. Escrito de compromiso para la comprobación fiscal, totalmente llenada y firmada por todos los integrantes de la Organización Social.
  11. Evidencia que acredite la actividad (de producción, distribución, comercialización o consumo) para la que la Organización Social solicita los apoyos del Programa, fotografías, documentos, notas de compra, facturas de insumos relacionados, notas de venta, etc.

Para orientar a los interesados, la STyFE organiza una serie de pláticas informativas que resolverán las dudas de los candidatos a obtener este apoyo financiero. Si quieres ser parte de estas pláticas únicamente es necesario conectarse en las fechas señaladas a continuación. Si estás interesado es necesario que te conectes en las horas señaladas.

El programa combina  la entrega de apoyos indirectos con apoyos directos, además de los recursos económicos a las cooperativas las herramientas necesarias para que cada una establezca proyectos productivos viables y exitosos que se mantengan al pasar del tiempo.

Los requisitos para participar en este programa son los siguientes:

  1. Todos los beneficiarios directos integrantes de la empresa o cooperativa, deben vivir en la  Ciudad de México.
  2. Ninguno de los beneficiarios debe tener adeudos con dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México.
  3. La actividad económica ya debe realizarse dentro de la Ciudad de México.
  4. Solamente se podrá ingresar una solicitud de acceso por convocatoria, por parte de las organizaciones sociales o cooperativas aspirantes.
  5. Presentar solicitud en línea y presentar los documentos requeridos de cada uno de los miembros de la cooperativa.
  6. Se debe elegir a un representante para que realice todos los trámites de la cooperativa.

Una vez que completaste el registro, el sistema proporciona una ficha de recepción, la cual contendrá un número de folio que la faculta solo como aspirante para participar en el proceso de selección de beneficiarios.

Si tienes una cooperativa  o bien, si deseas iniciar una empresa solidaria, comunícate vía telefónica a los siguientes números:

Subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3071 o 3062
Subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias
Teléfono: 50 38 02 00 ext. 3015 o 3079

Todo lo que necesitas saber sobre programas de la Secretaría del Trabajo:

http://44.193.109.114/2021/02/25/trabajo-cdmx-busca-verificadores-entregaran-apoyos-de-8-mil-500-pesos-mensuales/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,207SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas