jueves, abril 15, 2021

IMSS: Consulta la fecha para el pago de pensión a adultos mayores en marzo 2021

Si perteneces al padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya está próxima la fecha para pago de pensión a adultos mayores este marzo 2021.

De acuerdo con el IMSS, el pago de pensión se cobra mensualmente el primer día hábil de cada mes. Es decir, a partir de este lunes 1 de marzo podrás retirar. Aunque regularmente ocurren algunos retrasos debido a la cantidad de beneficiarios.

Este lunes 1 es día hábil, pero cuando caen días inhábiles, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Recibirás el pago de tu pensión IMSS este marzo 2021 mediante la cuenta bancaria a nombre del pensionado. Dicha cuenta es la que se proporcionó al realizar el trámite de registro. Mientras que los beneficiarios que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Debido a la pandemia de Covid-19, el IMSS lanzó una serie de recomendaciones para que todos los adultos mayores puedan disponer su dinero sin riesgo de contagio:

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.
  • Realizar tus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda, aclaración o situación relacionada con el pago de la pensión IMSS, las personas podrán comunicarse al número 800 623 2323 en la opción 3 “Pensionados”. Allí recibirán asesoría de un profesional.

Pensión IMSS marzo 2021 adultos mayores
Si retiras en cajero, no olvides acudir con tus medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Adelanto en Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas

Si en casa hay una persona que reciba la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2021, en marzo se realizará un depósito doble debido a que se pagará también el bimestre mayo – junio. Esta decisión se debe a que se acercan las elecciones 2021 y no está permitido repartir apoyos federales en dicho periodo.

“En el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos. Se pagará el bimestre de marzo – abril y mayo – junio. Va a ser doble el pago para las pensiones de estos dos programas prioritarios”, explicó Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar.

La decisión ya había sido informada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 21 de enero de 2021.

Actualmente, los adultos mayores recibieron su pago que cubre el primer bimestre del año (enero – febrero), pero será el siguiente periodo (marzo – abril) que tendrán el adelanto por dos periodos. Esto representa un pago de dos pensiones de 2 mil 700 pesos, es decir, 5 mil 400 pesos.

Los depósitos de la Pensión del Bienestar se realizan alrededor de la segunda quincena de cada mes. Recuerda que pueden existir retrasos en los pagos.

Si tienes alguna duda, durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar atenderá de forma prioritaria tus inquietudes en el número telefónico 800 639 42 64. También puedes acudir a las delegaciones de tu estado para resolver trámites.

 

También te puede interesar:

IMSS abre convocatoria 2021 para contratar personal médico

Habrá módulos para atención respiratoria en las clínicas del IMSS

Cómo consultar tus semanas cotizadas en el IMSS en tiempo real

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas