jueves, abril 15, 2021

CDMX continúa en Semáforo Naranja. Abrirán cines, teatros y museos con medidas

La Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Naranja durante la semana del lunes 1 al domingo 7 de marzo. Y a partir del lunes regresa la apertura de cines, teatros, museos, bibliotecas, galerías y otros recintos.

De acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, a partir del próximo lunes se reabren con un 20 por ciento del aforo. En el caso de los cines, la última función tendrá que ser a las 8 de la noche, mientras que los museos podrán operar hasta las 7 de la tarde.

Esta es la lista completa de lugares que reabren la próxima semana con Semáforo Naranja en CDMX:

  • Actividades esenciales.
  • Comercios al 20 por ciento del aforo.
  • Restaurantes.
  • Centros deportivos y gimnasios al aire libre.
  • Agencias automotrices.
  • Tiendas departamentales y centros comerciales.
  • Transportes de uso turístico.
  • Autocinemas.
  • Teatros al aire libre.
  • Archivos históricos.
  • Bibliotecas.
  • Galerías.
  • Cines y teatros.
  • Museos.

Como parte de las modificaciones, se modifican las medidas para restaurantes. La próxima semana podrán abrir con un 30 por ciento del aforo en interiores hasta las 7 de la tarde. Por su parte, los comercios sí tendrán permitido abrir de lunes a domingo siguiendo las medidas de prevención.

Casinos, boliches, casas de cultura, parques de diversiones, circos, espectáculos y eventos masivos, oficinas y corporativos y baños públicos continuarán cerrados.

Eduardo Clark García informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la CDMX, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México fueron 6 mil 195. Expuso que la hospitalización está por debajo del pico de mayo y del pasado enero.

CDMX Semáforo Naranja
Se registra una disminución de contagios y hospitalizaciones a comparación del pico de mayo 2020.

Edomex está cerca de pasar a Semáforo Amarillo

Este jueves,  Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud en el Estado de México (Edomex), anunció que la entidad podría pasar próximamente a Semáforo Amarillo.

“Estamos en 20 puntos del Semáforo Naranja, necesitamos 15 puntos para poder pasar al amarillo. Todo depende de cómo nos mida la federación esta semana y los diez indicadores”, señaló el secretario de Salud.

Los indicadores que se toman en cuenta para poder cambiar son: riesgo de contagio, tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, tasa de hospitalización, ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador, entre otros.

“Todo depende de cómo nos mida esta semana, hay que recordar que son 10 los indicadores, principalmente el riesgo de transmisión, la positividad, la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas con ventilador”, aclaró Gabriel O’Shea Cuevas.

Durante esta semana, solo Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco siguieron en Semáforo Amarillo. Por su parte, Chiapas se posicionó en Verde, mientras que Guerrero y Guanajuato permanecieron en Rojo.

Mientras que el plan de vacunación a adultos mayores continúa en México. Hasta el 25 de febrero se reportaron 162 mil 233 dosis aplicadas de la inyección, lo que suma ya 2 millones 88 mil 813 dosis desde diciembre de 2020 cuando comenzó con el personal de salud.

Parte del personal médico ya recibió su segunda dosis, mientras que los adultos mayores de tres alcaldía en CDMX ya recibieron la vacuna contra Covid-19.

 

 

También te puede interesar:

Cómo solicitar revisión de recibos de luz y agua en CDMX

Trabajo CDMX busca verificadores. Entregarán apoyos de 8 mil 500 pesos mensuales

Línea 4 del Mexibús de Edomex a CDMX. Consulta las estaciones

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas