jueves, abril 15, 2021

Detienen a #LordBanqueta, acusado de golpear transeúntes en CDMX; lo liberan horas después

Apenas este jueves se dio a conocer la detención de Víctor “N”, conocido como ‘El Cholo’ y llamado en redes #LordBanqueta, quien hace nueve meses se hizo viral por golpear a un adulto de la tercera edad en la alcaldía Álvaro Obregón. Sin embargo, esta mañana informaron que ya fue liberado.

Tras la agresión al adulto mayor, en julio del año pasado se difundió un video en el que #LordBanqueta había golpeado a dos personas que se encontró caminando por la acera. Así comenzaron a acumularse casos sin razón aparente.

Al confirmar que este jueves fue detenido, decenas de usuarios en redes sociales compartieron la noticia y pidieron a quienes habían sido agredidos que acudieran a presentar una denuncia.

Marcela Muñoz, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Álvaro Obregón, informó que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) porque ya hay había una denuncia en su contra. De igual manera, invitó a las víctimas a interponer la denuncia o llamar al 55 52 72 02 22 para que se levantara el acta correspondiente.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que ‘El Cholo’ fue detenido debido a una falta cívica en la Unidad Plateros, además de que ya tenía una investigación. Lo encontraron consumiendo sustancias ilícitas y alcohol en vía pública, por lo que solo lo arrestaron unas horas y lo dejaron en libertad.

Se advierte a los vecinos de la zona de Plateros que #LordBanqueta nuevamente está en las calles de la alcaldía. Y hasta donde se conoce, tiene un largo de agresiones y lesiones contra habitantes del lugar sin importar si se trata de hombres, mujeres o adultos mayores.

Detienen a #LadyRayones por pintar vagones del Metro

Este viernes también se hizo viral el caso de #LadyRayones. Se trata de una mujer a quien se grabó escribiendo en un vagón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La joven se encontraba escribiendo con un plumón en los vagones los nombre de “Kim y Erick”. Un hombre comenzó a grabarla y pedirle que no lo hiciera, pero esto terminó en una discusión.

En el video viralizado en redes sociales, el hombre le pregunta si así raya las paredes de su casa. Ella comienza a enfadarse por la intervención y responde con un “puedo rayar lo que a mí se me dé la puta gana”. Mientras el individuo insiste.

Finalmente, ella lo amenaza con denunciarle por tomarle fotografías y grabarla sin su consentimiento. Comienza a hacerle señas obscenas y lanza el plumón por la ventana del Metro.

Tras la difusión de este primer video, posteriormente se compartió otro en el que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a la mujer en la estación Deportivo Oceanía para presentarla ante un Juzgado Calificador y asignarle la sanción pertinente.

Estos videos para denunciar o exhibir a ciudadanos que son bautizados como Lady o Lord continúan en redes sociales.

 

 

 

También te puede interesar:

Rechaza ponerse cubrebocas porque ni AMLO lo utiliza y lo llaman #LordEsMiCuerpo

#LadyMeVale: agrede a enfermera por pedirle que use cubrebocas en transporte público

#LordSoydelIMSS se niega a usar cubrebocas en el Metro porque dice que está vacunado

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas