jueves, abril 15, 2021

Fechas de registro presencial al COMIPEMS 2021

El próximo martes 2 de marzo inicia la segunda etapa del concurso de asignación a la educación media superior en el Valle de México de este año. Todos los jóvenes que se preinscribieron al COMIPEMS 2021 tienen que acudir a hacer su registro presencial en el lugar que eligieron al darse de alta en internet.

El calendario de fechas se establece de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del aspirante:

A y B

2 de marzo

C y CH

3 de marzo

D, E y F

4 de marzo

G

5 de marzo

H, I, J, K, L y LL

8 de marzo

M

9 de marzo

N, Ñ, O, P y Q

10 de marzo

R

11 de marzo

S, T

12 de marzo

U, V, W, X, Y y Z

16 de marzo

El horario de atención a los aspirantes en las sedes de registro es de 8:00 a 17:00 horas. Hay que acudir con cubrebocas y de manera preferente con un solo acompañante.

comipems 2021 examen como se califica como se asignan los lugares

Documentos para registro al COMIPEMS 2021

  • Solicitud de registro.
  • Listado de opciones educativas prellenados vía internet.
  • Comprobante de depósito bancario con el sello del cajero del banco.
  • Los aspirantes egresados deberán presentar su certificado original de educación secundaria y entregar fotocopia como requisito indispensable para ser registrados.
  • Los aspirantes del INEA deberán entregar el original de una constancia en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con su fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 9 de julio de 2021.
  • Los aspirantes foráneos o del INEA deberán entregar su carta compromiso firmada.
  • Los aspirantes con discapacidad deberán imprimir y firmar el Formato de Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad, en el que se incluyen los apoyos requeridos el día de la aplicación del examen.

Te puede interesar

¿Qué hacer el día del registro presencial?

Esta segunda etapa del examen COMIPEMS 2021 consiste en que los aspirantes hagan su registro formal para asegurar su lugar en el concurso.

Durante el registro, los jóvenes obtienen su comprobante-credencial, con el que accederán a la sede del examen que se les indique. Para ello será necesario que se les tome una foto para que quede impresa en su documento.

Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial, con su fotografía y el Número de Folio que lo identificarán durante todo el proceso.

El comprobante-credencial indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

Para tomarse la fotografía no hay ningún requerimiento especial, el aspirante puede ir vestido o peinado de la forma que él guste, siempre y cuando su rostro esté descubierto.

Una vez terminado el periodo de registro al COMIPEMS 2021 y con las guías de examen en su poder, los aspirantes comienzan oficialmente la tercera etapa del concurso: la preparación-

Durante los siguientes tres meses, los aspirantes son los únicos responsables de prepararse a su propia manera para la prueba.

Si quieres conocer más acerca del proceso del examen de COMIPEMS 2021 y cómo se califica, checa la siguiente nota:

¿Cómo se califica el examen COMIPEMS 2021? Así asignan los lugares para las escuelas

Información consultada en el instructivo oficial del COMIPEMS 2021.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas