jueves, abril 15, 2021

Azcapotzalco captura a banda de colombianos que robaban casas

Tres delincuentes fueron detenidos la noche del miércoles 24 de febrero en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que fueron rastreados tras asaltar la casa de la presentadora Aracely Ordaz Campos, conocida en televisión como ‘Gomita’. Dos de los arrestados son de nacionalidad colombiana, mientras que el tercero es un ex policía de la CDMX.

Agentes de inteligencia policial que daban seguimiento al incidente, ocurrido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, lograron ubicar a la banda de delincuentes en inmediaciones de Azcapotzalco.

Los ladrones, relacionados con diversos robos a casa con violencia, fueron localizados transitando en la sobre avenida Cuitláhuac y Ceylán. Con el constante monitoreo de las cámaras del C2 y C5 capitalino se pudo confirmar que se trataba de los mismos sujetos.

asaltantantes colombianos casa gomita azcapotzalco detenidos banda 1

Elementos de seguridad acudieron al lugar para interceptarlos y evitar que escaparan. Una vez que fueron detenidos, los tres sujetos fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Las autoridades de la CDMX indicaron que los ladrones responde a los nombres de Juan Sebastián y Jarver M, ambos de nacionalidad colombiana, mientras que el ex policía capitalino fuer identificado como Salvador Ramón.

Capturan a narcomenudistas en la colonia Cosmopolita

En otra acción de seguridad llevada a cabo en Azcapotzalco y que causó confusión en redes sociales, elementos de la policía detuvieron a seis personas que participaron en una riña que fue dada a conocer por medio de videos en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que agentes de policía que realizaban tareas de vigilancia la noche del martes 23 de febrero, se encontraron con un grupo de personas que comerciaban bolsas de marihuana, esto en la colonia Cosmopolita.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron para realizar una revisión preventiva y, en ese momento, uno de los hombres arrojó al piso cuatro bolsitas con hierba verde e intentó ingresar a un domicilio ubicado en la calle Tasmania. Sin embargo, los agentes lograron atraparlo antes de que escapara.

Durante la detención, alrededor de cinco sujetos intentaron evitar que el hombre fuera llevado al vehículo oficial, lo que generó una riña y diversos jaloneos, incluso algunas de las personas ingresaron a un domicilio y comenzaron a golpear a los oficiales para tratar de liberar al sujeto.

Para controlar la situación y detener a las personas, se solicitó más apoyo policial. Este momento quedó grabado en video y se compartió en redes.

Con los refuerzos, los agentes lograron ingresar  y seis hombres fueron detenidos. Pero se informó que dos de ellos  resultaron con lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladados bajo custodia policial a un hospital para su atención médica.

En otro de los videos que se subieron a redes sociales se muestra el momento en que los oficiales escoltan a los miembros del ERUM y los delincuentes trasladados hacia el hospital, pero el material se compartió alegando que la policía había arrestado arbitrariamente a los paramédicos. Esto causó confusión e indignación entre la población.

Mientras tanto, a los otros cuatro individuos detenidos se les encontró 56 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo que les fue asegurado y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con información de la SSC-CDMX,  uno de los detenidos, de 36 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, y se dedica a la venta y distribución de narcóticos, así como a la compra y venta de armas de fuego en la alcaldía Azcapotzalco.

Además, otro de los detenidos, de 29 años de edad, está relacionado con una carpeta de investigación en proceso por el delito de lesiones culposas derivado de un choque, ocurrido en enero del presente año.

Te puede interesar

Cómo pedir ayuda ante una emergencia en Azcapotzalco

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas