jueves, abril 15, 2021

Becas Elisa Acuña 2021 abre registro para apoyo durante el servicio social

Las Becas Elisa Acuña 2021 ya abrió su convocatoria para obtener una Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS 2021-I). Por esta ocasión, el registro solo está abierto a estudiantes de escuelas normales públicas del país.

Se trata de un apoyo de 5 mil 500 pesos distribuidos en cinco meses y medio dirigido a normalistas de sexto y octavo semestre. Los requisitos para ser estudiante beneficiario son:

  • Estar inscrito en sexto u octavo semestre de alguna licenciatura de alguna escuela normal pública del país.
  • Realizar o haber sido aceptado para prácticas intensivas o servicio social.
  • No haber concluido estudios del tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

El periodo de registro podrá realizarse del 19 de febrero al 1 de marzo. A continuación te explicamos el paso a paso para poder inscribirte en esta modalidad de las Becas Elisa Acuña 2021.

Requisitos y documentos

Previo al inicio del período de registro de solicitudes, las normales públicas deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes. Esto te permitirá realizar el proceso, en caso de que no sea así, consulta en tu escuela.

El primer paso es registrar tu solicitud de beca en la página electrónica subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 19 de febrero al 1 de marzo. Una vez que lo concluyas, se te pedirá enviar de forma física o digital la documentación a tu escuela normal:

  • Acuse de registro de solicitud de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS 2021-I).
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la se indique lugar y fecha de emisión, declaración de que no ha concluido estudios del tipo educativo al que aplica, que no cuenta con otro beneficio económico y nombre y firma.

Las escuelas normales deberán integrar y resguardar el expediente de sus estudiantes y, una vez confirmado que cumplan con los requisitos, postularlos para continuar su registro en las Becas Elisa Acuña 2021.

Finalmente, la Coordinación Nacional evaluará los perfiles recibidos y publicará los resultados de la convocatoria en su sitio oficial.

Becas Elisa Acuña
El registro de las Becas Elisa Acuña 2021 es totalmente gratis.

Resultados y otros detalles

Los resultados de las Becas Elisa Acuña se publicarán el 17 de marzo en www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

Para recibir el pago de la beca, los aspirantes que resulten beneficiarios tendrán que capturar correctamente en el SUBES la CLABE de una cuenta bancaria activa con las siguientes características:

  • El becario debe ser el titular de la cuenta.
  • Tu cuenta tendrá que permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • No se aceptarán cuentas de bancos IXE, Walmart, Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel. Tampoco incluye monedero electrónico.
  • No tener límite de depósitos al mes.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

El registro de la CLABE es responsabilidad exclusiva del becario aceptado en las Becas Elisa Acuña. En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en la convocatoria o no realizar el registro o corrección dentro de los períodos, será motivo de cancelación de la beca.

Te recomendamos revisar la convocatoria completa con clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

Becas Benito Juárez: habrá adelanto de 4 mil 800 pesos por elecciones

Becas Elisa Acuña 2021 abre registro para manutención a estudiantes

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas