domingo, mayo 9, 2021

Visita la exposición sobre la Fuerza Aérea y el Ejército en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México presentó la exposición urbana “Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México”.

La muestra está instalada desde el pasado 16 de febrero en el Parque Tezozómoc y se compone por 61 imágenes en formato grande.

Estas fotografías narran las acciones de planeación e intervención que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea mexicana aplicaron desde los primeros momentos de la emergencia sanitaria para mitigar los efectos negativos derivados de la pandemia de Covid-19.

La instalación de la Unidad de Terapia Intensiva en la Unidad Militar ubicada en Chivatito y la rehabilitación del hospital Dr. Carlos Calero Elorduy en cuestión de semanas son ejemplos del trabajo que los militares realizaron en apoyo a los pacientes con Covid-19 y cuyo registro fotográfico se expone en esta colección.

Otras imágenes muestran la ayuda que se brindó a la población afectada durante las inundaciones en el sureste del país, mismas que afectaron a la población durante los últimos meses de 2020.

Las fotografías muestran el trabajo que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana desempeñan como parte de sus actividades cotidianas, como garantía para la soberanía nacional, el auxilio a la población ante cualquier desastre, la seguridad interior y todo aquello que contribuya al progreso de la nación.

“Esta exposición fotográfica representa solo una muestra de la ardua labor que los soldados de México realizan día a día por cada mexicano, implementando actualmente el plan DN-III-E. ” se puede leer en la presentación de este evento.

La muestra está ubicada en las rejas perimetrales del Parque (en la puerta 2 de la Av. Hacienda del Rosario) y podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo. 

Cabe señalar que el pasado 19 de febrero se celebró el Día del Ejército Mexicano, actualmente la institución cuenta con más de 200 mil efectivos distribuidos a lo largo del país.

Más sobre la oferta cultural en Azcapotzalco

Por otro lado, la alcaldía Azcapotzalco anunció el bazar cultural para dar a conocer el amplio repertorio de talento artístico que tiene la entidad. Esta vez tienes una nueva oportunidad para conocerlo. Mediante redes sociales, la alcaldía anunció su Bazar Cultural que será realizado en línea el próximo jueves 25 de febrero a las 5 de la tarde.

A través de una transmisión vía Zoom podrás conocer algunas de las obras de cartonerosartistas plásticos y galeristas de la alcaldía Azcapotzalco.

Desde principios de este 2021, el alcalde Vidal Llerenas Morales presentó una agenda cultural para el mes de enero. En su momento, señaló que el propósito era fomentar el desarrollo integral de la comunidad con actividades artísticas. La agenda estuvo repleta de charlas, conversatorios, recitales, conciertos y cuenta cuentos.

Entre los invitados estuvo la cronista Yolanda García Bustos, el académico Armando Bartra y el trío de música tradicional mexicana Gorrión Serrano. Además de proyectos que surgieron durante la pandemia como la Revista Cultural Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura.

En esta ocasión podrás continuar conociendo a artistasgaleristas y cartoneros de Azcapotzalco

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas