lunes, mayo 10, 2021

UNAM regresará a clases presenciales en semáforo verde

El pasado viernes se anunció que a partir de hoy se reanudarían actividades en las universidades de la Ciudad de México. Esto aplicaría únicamente para estudiantes de los últimos semestres que están inscritos en carreras relacionadas con la salud. 

Ante esta actualización y debido al cambió a semáforo naranja en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  publicó las medidas sanitarias que aplicarán en sus planteles a partir del cambio de semáforo.

Las clases presenciales únicamente se reanudarán hasta que se establezca el semáforo verde, sin embargo algunas actividades administrativas se reanudarán diez días después del inicio del semáforo naranja.

Para esta medida se tomará en cuenta las actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura.

Esto iniciará a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja, con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados, de personal administrativo.

Será hasta diez días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

En esta misma fase, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

En todo caso, el regreso será gradual de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En virtud de lo anterior, les solicitamos tener presentes, revisar y difundir en sus comunidades los lineamientos generales para el eventual regreso a las actividades universitarias, así como los particulares que hayan sido aprobados por las comisiones locales de vigilancia de cada entidad académica y dependencia administrativa de nuestra Universidad.

UNAM pospone fecha de examen

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que pospondrá el proceso de los aspirantes. Mediante la Dirección General de Administración General (DGAE) se informó que habrá cambios en las fechas para descargar la boleta-credencial y la aplicación de examen de admisión.

Esta medida se debe al desarrollo del Semáforo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19, explicó la UNAM. “Te pedimos estar al tanto del correo electrónico que registraste, ya que será el medio por el cual te informaremos nuevas fechas”, explicó en el comunicado.

Apenas el pasado 6 de enero se publicó la convocatoria de la UNAM para el examen de admisión primera vuelta. De acuerdo con las fechas programadas en ese momento, el registro fue del 6 al 10 de enero. Mientras que la aplicación de la prueba estaba programada del 20 de febrero al 9 de marzo. Y los resultados se daría a conocer el 24 de marzo.

 

Todo lo que necesitas saber sobre UNAM:

UNAM: Anuncian beca de 3 mil pesos para estudiantes de humanidades

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas