sábado, mayo 8, 2021

Cuándo pagan los meses adelantados de la pensión adultos mayores

Esta mañana, en conferencia de prensa, se dio a conocer la fecha para el pago de los meses adelantados de los programas de pensión para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes construyendo el futuro.

A continuación, te compartimos la información sobre cuándo inician los depósitos y cuánto recibirá cada beneficiario de alguno de estos programas para el bienestar.

Te recordamos que para los programas de pensión (adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad), los adelantos corresponden a los siguientes dos bimestres:

  • Marzo-abril.
  • Mayo-junio.

En el caso de los jóvenes construyendo el futuro, que también recibirán adelantos, estos corresponden a los siguientes tres meses: marzo, abril y mayo.

Lo anterior, ya que, durante el periodo electoral, no podrán entregarse los programas sociales y para evitar su uso político.

Desde hace unos días, se dio a conocer el pago adelantado de las becas Benito Juárez, que inició el 19 de febrero.

A partir del 15 de marzo, inician los depósitos de los bimestres adelantados, se realizará de manera gradual hasta el 3 de abril.

Si tú o alguno de tus conocidos son beneficiarios de alguno de estos programas del gobierno federal, tendrán que estar pendiente de sus cuentas bancarias a partir del 15 de marzo, fecha en que inician los depósitos de los bimestres adelantados.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes construyendo el futuro?

  • Los adultos mayores recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Las madres trabajadoras (madres solteras) recibirán 3 mil 200 pesos.
  • Las personas con discapacidad también recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Los jóvenes construyendo el futuro recibirán 12 mil 930 pesos.

Luego de recibir los bimestres adelantados, el siguiente depósito de estos programas sociales, se entregará una vez concluido el periodo electoral.

¿Cómo registrarse al programa de la pensión, madres solteras o personas con discapacidad?

  1. Llama a la línea del bienestar al teléfono 800 63 94 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
  2. Si optas por el registro vía telefónica, tendrás que proporcionar tus datos al operador, te asignarán un folio y después de algunos días, personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio para integrar tu expediente.
  3. También puedes acudir con tus documentos al módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano a tu domicilio (consulta las ubicaciones aquí).
  4. El tiempo de respuesta es de hasta dos meses, por lo que deberás ser paciente y esperar a que el personal de la Secretaría del Bienestar se ponga en contacto contigo.
  5. La notificación de haber sido seleccionado (a) se hará vía telefónica o mediante visita domiciliaria.
  6. También puedes dar seguimiento a tu solicitud en el teléfono de la línea del bienestar.

Para el caso de los adultos mayores, no tienen que acudir de manera presencial, pueden nombrar a algún adulo auxiliar para realizar el trámite del registro en los módulos.

Si tienes dudas sobre cómo inscribirte a la pensión para adultos mayores, madres solteras o personas con discapacidad, manda un correo electrónico con tus dudas a demandasocial@bienestar.gob.mx o llama a la línea del bienestar al 800 63 94 264.

También puedes consultar el aviso oficial sobre cuándo pagan los meses adelantados de la pensión adultos mayores y los demás programas sociales dando clic aquí.

Te puede interesar: Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas