domingo, mayo 9, 2021

Preinscripciones SAID Edomex 2021 para alumnos de primaria inician el lunes 22 de febrero

Las preinscripciones Edomex 2021 en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para alumnos de primer ingreso a educación primaria inician este lunes 22 de febrero y únicamente se podrán registrar en la fecha que se les indica, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Ten en cuenta que el proceso para alumnos de preescolar ya terminó y el de secundaria aún no inicia. El calendario oficial de fechas para preinscripciones Edomex 2021 para primaria es el siguiente:

A, B, C y D: 22 y 23 de febrero.
E, F, G, H, I: 24 y 25 de febrero.
J, K, L, M: 26 de febrero y 1 de marzo.
N, Ñ, O, P, Q y R: 2 y 3 de marzo.
S, T ,U, V, W, X, Y y Z: 4 y 5 de marzo.

preinscripciones edomex said edomex 2021 2022 2

Requisitos para preinscripciones Edomex 2021 para primaria

Para hacer la preinscripción al SAID de alumnos de primer ingreso a primaria, el niño debe tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Es decir, si tu hijo tiene actualmente 5 años y cumple en noviembre, sí puedes hacer la preinscripción a primaria. Pero si cumple en enero o febrero de 2022 los 6 años, le tocará hasta el próximo periodo.

Se tomará como criterio de asignación su el alumno cuenta con un hermano en la escuela elegida como primera opción.

preinscripciones edomex said edomex 2021 2022 3

Registro en el SAID 2021

Lo primero que el padre de familia debe tener a la mano para realizar el proceso de preinscripción a primaria son los siguientes datos:

  • CURP del aspirante. Si no la tiene, obténgala por internet en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/curp/.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • El nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican*.
  • Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

*Si no conoces los datos de las escuelas elegidas para poner como opciones, puedes ubicarlas fácilmente en este directorio habilitado para el proceso de preinscripciones SAID a primaria Edomex 2021: https://saidmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/escuelas-participantes.

Una vez que se tengan esos datos, hay que hacer el registro en la plataforma del SAID 2021. El link directo es este: https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/captacion?tipo=PREINT&nivel=2

Llena el formulario leyendo con mucha atención cada rubro. Notarás que hay una casilla que dice ‘Datos del hermano’.

Esto es únicamente por si el alumno a inscribir tiene un hermano en el plantel elegido como primera opción, llénalo en caso de que así sea, ya que será uno de los criterios de asignación. Si no es así, simplemente dejálo vacio.

Pero si tienes alguna duda sobre cómo llenar el formulario de preinscripiones SAID Edomex 2021 para primaria, aquí hay una guía que explica el paso a paso. Descárgala haciendo clic en este enlace.

Al terminar el registro, el sistema arrojará un comprobante de preinscripción. Es importante guardar e imprimir ese documento, ya que será usado más adelante cuando se den los resultados, que será a partir del 2 de agosto.

En caso de que lo extravíes, no te preocupes porque podrás reimprimirlo desde esta pestañahttps://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/folioPreinscripcion

En dado caso de que te hayas equivocado en algún dato, aún tienes opción de corregir. Para hacerlo, da clic en este enlace.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas