lunes, enero 17, 2022

C5 Edomex ayuda a encontrar a niño de 5 años secuestrado, hay tres detenidos

Con apoyo del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Edomex), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad logró rescatar a un niño de 5 años que había secuestrado en Ixtapluca.

De acuerdo con el reporte del caso, se recibió una llamada al número de emergencias 911 para denunciar el secuestro de un niño de 5 años, que momentos antes había sido sustraído de su hogar, en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, por tres sujetos.

Inmediatamente, el C5 Edomex pidió más referencias sobre el hecho y con la información disponible se emitió la alerta a los elementos de la policía más cercanos, también se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para iniciar la búsqueda.

c5 edomex secuestradores ixtapaluca arcos carreteros portada 2

Gracias a la denuncia oportuna, el C5 Edomex tuvo referencias suficientes para iniciar el monitoreo de cámaras, ya que el denunciante señaló que los secuestradores escaparon en un vehículo Nissan Sentra color blanco.

Con esta información, tanto las patrullas de la SSC Edomex y la Guardia Nacional comenzaron la búsqueda hasta que tuvieron contacto con un auto de dichas referencias sobre la autopista Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 65+94, municipio de Texcoco, el cual resultó ser el correcto.

Al catalogarse como un delito grave, los detenidos quienes se identificaron como Jorge “N” de 43 años, Ian “N” y Jacqueline “N”, ambos de 25 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Arcos carreteros del C5 Edomex identifican auto robado

En otra acción donde el personal del C5 Edomex estuvo involucrada fue en la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Tlalnepantla. El auto en cuestión se trata de una camioneta que cuenta con una carpeta de investigación desde 2019.

El 18 de abril de 2019, se denunció el robo sin violencia de la camioneta, por lo que desde ese momento se cargaron los datos correspondientes a la base del C5 Edomex. Para este miércoles 17 de febrero, las autoridades mexiquenses informaron que finalmente se pudo recuperar.

c5 edomex secuestradores ixtapaluca arcos carreteros portada 3

Luego de que la camioneta pasó por uno de los arcos carreteros del sistema del C5 Edomex, se emitió un hit de alerta que fue registrado por el personal de la base de vigilancia, quien al corroborar que se trataba del mismo vehículo robado dos años atrás, comenzó un monitoreo en tiempo real a través de las cámaras para no perderlo de vista.

Al mismo tiempo, se dio aviso a las unidades de la SSC Edomex en tierra para que de esta manera, las patrullas más cercana interceptaran al vehículo y a su conductor; logrando darle alcance sobre una gasolinera ubicada a un costado de la carretera a Tláhuac, esquina con avenida de las Torres, en la colonia San Sebastián, en este municipio.

c5 edomex secuestradores ixtapaluca arcos carreteros portada 6

Ante la presencia de los elementos, el conductor intentó escapar, sin embargo, varias unidades de la Policía Estatal le cerraron el paso; en el lugar se detuvo al conductor y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se continuarán las indagatorias a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que las placas de la camioneta habían sido cambiadas por otras distintas a las reportadas en la carpeta de investigación.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas