martes, diciembre 7, 2021

Mayores de 60 años de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras que NO se vacunaron podrán acudir mañana sin importar el apellido

Terminó el tercer día de vacunación de adultos mayores en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras. De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, más de 74 mil personas han recibido la primera dosis contra el Covid 19. Pero a los mayores de 60 años de estas demarcaciones que por alguna razón no acudieron al módulo el día que les correspondía, aún podrán hacerlo mañana jueves 18 de febrero y el viernes 19.

A través de las cuentas oficiales de la CDMX, se informó que mañana se estará vacunando a las personas rezagadas o faltantes, pero únicamente en 10 unidades y no en las 70 en las que se hizo el proceso inicial. Los lugares a los que los adultos mayores podrán acudir son los siguientes:

Cuajimalpa

  • Escuela Secundaria 248 José Carrillo Flores, ubicada en Camino al Tecnológico s/n, col. San Pablo Chimalpa.
  • Maestros de México, ubicada calle Mina 12, colonia San Mateo Tlatenango.
  • IEMS Josefa Ortiz de Domínguez (Prepa del Yaqui), ubicado en Carretera Federal México-Toluca Km 19.5, colonia el Molinito.

Mayores de 60 años de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras que NO se vacunaron podrán acudir mañana sin importar el apellido 5

Milpa Alta

  • Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle 5 de mayo, esquina con Av. Juárez, colonia San Bartolomé Xocomulco.
  • Escuela Secundaria No. 37, ubicada en Avenida México Sur s/n, col. Barrio la Luz.

La Magdalena Contreras

  • Lidice, ubicado en Avenida Morelos 36, colonia San Jerónimo Lidice.
  • Juventino Rosas, ubicado en Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia La Guadalupe.
  • Escuela Primaria Héroes de Padierna, ubicada en Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna.
  • Escuela Primaria Profesor Simitrio Ramírez Hernández, ubicada en Avenida Ojo de Agua 38, colonia Ocotepec.
  • UMF 22 Independencia, ubicada en Río Chico, esquina con San Ramón s/n, colonia San Jerónimo Lidice.

Las unidades de vacunación darán servicio de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Solamente adultos mayores de 60 años de edad podrán recibir la primera dosis contra el Covid 19. Se pide llevar la credencial del INE para corroborar su identidad y residencia en la alcaldía o un comprobante de domicilio a su nombre.

Cabe destacar que aunque un adulto mayor viva en estas alcaldías, pero su identificación oficial tiene dirección de otra demarcación o estado, tendrá que esperar hasta que sea el turno de dicha entidad o municipio, así se estipula en el plan de vacunación de la CDMX que se puede consultar aquí.

Hasta el corte de este 17 de febrero, se han vacuna al 90% de los adultos mayores de Cuajimalpa, Milpa Alta y La Magdalena Contreras. El medicamento que están recibiendo es el de AstraZeneca. Luego de recibir su inyección, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

El Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la capital se extenderá a las 13 alcaldías restantes, dependiendo de la llegada de más vacunas al país. La CDMX informará las próximas fechas y esquema para ello, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Para consultar toda la información del plan de vacunación contra el Covid 19 en la Ciudad de México, puedes acceder a esta liga y mantenerte al tanto de las redes sociales del gobierno capitalino.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas