domingo, septiembre 19, 2021

Romina Contreras y Enrique Garay: dos inexpertos buscan gobernar Huixquilucan

La contienda por el municipio de Huixquilucan en el Estado de México (Edomex) está entre dos candidatos sin experiencia. Por parte de Morena, el comentarista deportivo, Enrique Garay, mientras que el PAN postula a Romina Contreras, la esposa del actual alcalde.

En un video compartido por Mario Delgado, presidente de Morena, en sus redes sociales se dio a conocer la noticia de que el comentarista Enrique Garay, originario de Ecatepec, es el candidato oficial al municipio mexiquense.

“Los municipios tienen que acercar el deporte a la gente porque el deporte cambia vidas”, asegura en el video donde Garay aparece acompañado de Delgado. Allí afirma que “vamos a trabajar por Huixquilucan y la bandera será el deporte y la cultura“.

Por su parte, el presidente de Morena da la bienvenida asegurando que la pasión por el deporte es lo que guiará al comentarista para dirigir el municipio, en caso de ganar las elecciones.

Enrique Garay no cuenta con experiencia en la política. Toda su trayectoria es como periodista deportivo en TV Azteca. Además, se ha visto envuelto en algunos escándalos como el divorcio con Liliana Lago, debido a supuestas infidelidades con Cuauhtémoc Blanco, el futbolista del América y hoy gobernador de Morelos.

El nombre del comentarista también se dio a conocer cuando en 2012 pidió una disculpa pública por publicar en sus redes sociales una foto íntima. De acuerdo con Garay, se trató de un hackeo de su cuenta.

Romina Contreras por el PAN

En la contienda por Huixquilucan por parte de Acción Nacional se encuentra Romina Contreras de Vargas, esposa del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

De acuerdo con el perfil de Contreras, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con un doctorado en Administración Pública por parte de la misma institución.

En su trayectoria política solo se ha desempeñado como presidenta municipal del DIF Huixquilucan y otras actividades en el PAN durante el mismo periodo que Enrique Vargas ha sido alcalde.

Mediante sus redes sociales, Romina Contreras de Vargas (adoptando el apellido de su esposo) ya ha comenzado la promoción de su candidatura con recorridos por colonias del municipio mexiquense. El registro como precandidata del PAN lo realizó vía electrónica cumpliendo con todos los requisitos.

De acuerdo con Contreras, su compromiso es “seguir haciendo de Huixquilucan el mejor municipio del Estado de México y un referente a nivel nacional. Estoy comprometida con las y los huixquiluquenses para continuar trabajando por el bienestar de las familias”.

A partir de septiembre del año pasado comenzaron los procesos para las elecciones de este 2021. La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 6 de junio para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

El INE coordinará las actividades para la elección de gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. Mientras que la lista de candidatos inexpertos, en su mayoría pertenecientes al mundo de la farándula, continúa creciendo en todo México sin distinguir partido político y cargo.

 

 

También te puede interesar:

Primo del director del INSABI gana millones en contratos médicos, pero su empresa se dedica a la construcción

http://44.193.109.114/2021/01/29/alcaldes-que-buscan-reeleccion-prometen-vacunas-pero-no-las-tendran/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas