lunes, enero 17, 2022

Azcapotzalco esteriliza a perros y gatos gratis. Revisa los requisitos

Si en casa tienes animales de compañía, todo el mes de febrero la alcaldía Azcapotzalco tendrá jornada de esterilización gratis. Podrás acudir a la colonia Prohogar para que expertos realicen la intervención a tus perros o gatos.

Las esterilizaciones caninas y felinas se llevan a cabo en la calle Central Sur, entre calle 19 y calle 21. El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La alcaldía Azcapotzalco recomienda llegar temprano pues la atención se da conforme la asistencia y hay un número determinado de esterilizaciones por día.

El único requisito es presentar a tu animal de compañía con, al menos, ocho horas de ayuno. También es recomendable que lleves una cobija o su transportadora para facilitar el traslado.

La última campaña de esterilización en la alcaldía se realizó el pasado octubre en un evento llamado CanFest. En ese momento se aconsejó que perros y gatos fueran limpios, con vacunas al día, no lactantes y mayores de cuatro meses para hacer más sencilla la intervención quirúrgica.

Recuerda que debido a la pandemia de Covid-19 es importante y obligatorio cumplir con las medidas de prevención. Así que porta correctamente tu cubrebocas y asiste únicamente con tu animal de compañía. Evita poner en riesgo concentrando personas vulnerables.

La esterilización evita que los animales se sigan reproduciendo. Pero también trae otros beneficios como prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama.

Azcapotzalco esterilización perro gato
Prepara a tu perro o gato con 8 horas de ayuno.

Adopta en Azcapotzalco

Si también estás buscando un nuevo compañero, la alcaldía Azcapotzalco cuenta con un Centro de Control Canino. Allí podrás conocer a un perrito de la edad y el tamaño que más se adapte a tus condiciones de vida y darle un espacio en tu hogar.

«En esta época de confinamiento, donde todos sufrimos de mayor aislamiento social, el adoptar un perro del Centro de Control Canino de Azcapotzalco, no solo nos ayuda a elevar nuestra calidad de vida y sentirnos más conectados, sino que con nuestras acciones apoyamos a otros seres vivos que necesitan de nuestro cariño y cuidado y a cambio pueden darnos muchos momentos agradables y compañía», explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Poder adoptar un perro de compañía es muy fácil desde la página de Facebook «Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco» (clic aquí para ingresar). Allí podrás solicitar y ver imágenes con la información de los animales que buscan un hogar.

Posteriormente llenarás un formulario en línea. También se te pedirá mandar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de tu identificación oficial (INE/IFE).

Una vez realizados estos pasos, podrás acudir al Centro de Control Canino para conocer al perrito que quieres adoptar. Allí convivirás con él y, finalmente, podrás llevarlo a tu casa.

El Centro de Control Canino se encuentra en Boulevard Ferrocarriles S/N, colonia Euzkadi, esquina avenida Ceylán. Cerca del parque Ceylán de la alcaldía Azcapotzalco. Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad que requiere de alimento adecuado, atención médica, cuidado y compañía.

Azcapotzalco adopción esterilización
Tener un animal de compañía es una gran responsabilidad.

 

 

También te puede interesar:

Arquitectos que dejaron huella en Azcapotzalco

Azcapotzalco apoyará modernización de negocios

Películas filmadas en Azcapotzalco que quizá no conocías

http://44.193.109.114/2021/02/11/azcapotzalco-apoyos-economicos-cuidadores-ninos-adultos-mayores-enfermos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas