viernes, diciembre 3, 2021

Jóvenes Escribiendo el Futuro adelantará pagos bimestrales. Consulta la fecha

Hay buenas noticias para los beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro. La próxima semana se verá reflejado el depósito de los tres últimos bimestres del ciclo escolar.

Esto se debe a que durante el periodo electoral no podrán distribuirse los pagos de programas del Bienestar, por lo que se pagarán de manera adelantada. La noticia se dio a conocer a través de la Delegación de Programas para el Bienestar Región Centro Coahuila.

La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro consta de 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario. Esto representa 4 mil 800 pesos bimestrales. Así que tendrás que estar recibiendo 14 mil 400 pesos en el trascurso de la próxima semana. Recuerda que puede haber días de retraso.

Lo mismo ocurrirá con la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 2021. Será doble debido a que se pagará también el bimestre mayo – junio. Pero dicho depósito será hasta el mes de marzo. Esto representa un pago de dos pensiones de 2 mil 700 pesos, es decir, 5 mil 400 pesos.

Como sabes, el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro se deposita vía tarjeta bancaria. El objetivo es contribuir a la permanencia escolar de estudiantes en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Esto incluye universidades nacionales, escuelas y normales indígenas o rurales, entre otras.

Jóvenes Escribiendo el Futuro
El depósito bimestral de Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 4 mil 800 pesos.

Otras dudas sobre Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si eres becario de Jóvenes Escribiendo el Futuro también debes considerar otros avisos y aclaraciones que se han dado sobre el programa.

Posiblemente la duda principal es sobre el siguiente registro. De acuerdo con el programa, este año solo se realizará una convocatoria en el segundo semestre del año que corresponde a los meses de agosto – septiembre. Si ya recibes el depósito no es necesario que te registres para continuar recibiendo tu beca de febrero a junio.

Para quienes ya son beneficiarios del programa, el único requisito necesario es continuar estudiando en escuelas de Educación Superior. Para el proceso de actualización durante julio y agosto 2021 se informará a los estudiantes, así como a los planteles educativos, sobre la convocatoria y/o procesos correspondientes para que conozcan los requisitos necesarios.

Los únicos motivos por los que puedes perder la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro son:

  • Información falsa o documentos apócrifos.
  • Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión o baja de los estudios del becario.
  • Duplicidad con otras becas que tengan el mismo fin por alguna dependencia.
  • Cuando por denuncia de la ciudadanía o de algún servidor público de la Coordinación Nacional, se identifique que el becario ya no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • No estar inscrito en alguna IPES.

En redes sociales circulan algunas páginas sobre una supuesta convocatoria abierta de apoyos del Bienestar o de las Becas Benito Juárez, no hagas caso a ninguna de ellas. Se trata de sitios falsos y en la mayoría de los casos podría ser fraude.

Ante cualquier otro inconveniente o duda, puedes llamar al Centro de Atención Ciudadana marcando al 55 1162 6300 en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. O bien, con un correo electrónico a [email protected] y [email protected].

 

 

 

También te puede interesar:

Pensión del Bienestar 2021: anuncian fecha para depósito doble por adelanto

Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión del Bienestar: Estos son los apoyos que aumentaron su monto

http://44.193.109.114/2021/02/12/cuando-sale-la-convocatoria-de-jovenes-escribiendo-el-futuro-2021-2022/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas