jueves, mayo 19, 2022

UNAM pospone examen de admisión y trámites de aspirantes por Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que pospondrá el proceso de los aspirantes. Mediante la Dirección General de Administración General (DGAE) se informó que habrá cambios en las fechas para descargar la boleta-credencial y la aplicación de examen de admisión.

Esta medida se debe al desarrollo del Semáforo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19, explicó la UNAM. «Te pedimos estar al tanto del correo electrónico que registraste, ya que será el medio por el cual te informaremos nuevas fechas», explicó en el comunicado.

Este viernes, la Ciudad de México anunció que continúa con el Semáforo Rojo. Esta es su octava semana ante el número de contagios y muertes por Covid-19. En la Zona Metropolitana del Valle de México, las hospitalizaciones se elevan a 9 mil 45, con 6 mil 777 en general y 2 mil 268 en camas con ventilador.

Apenas el pasado 6 de enero se publicó la convocatoria de la UNAM para el examen de admisión primera vuelta. De acuerdo con las fechas programadas en ese momento, el registro fue del 6 al 10 de enero. Mientras que la aplicación de la prueba estaba programada del 20 de febrero al 9 de marzo. Y los resultados se daría a conocer el 24 de marzo.

Por su parte, no se han dado indicaciones para estudiantes que ingresarán al nivel medio superior presentando el examen COMIPEMS. En su caso, la aplicación del examen aún se mantiene, pues se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

UNAM examen de admisión
Las nuevas fechas se enviarán vía correo electrónico.

Mitos y realidades del ingreso a la UNAM

Tras informar que se pospondrá el examen de admisión 2021, la UNAM aprovechó para compartir en sus redes sociales la guía para evitar desinformación durante el proceso.

Algunas de las preguntas que se responden son las siguientes:

  • ¿Cuántos aciertos pide la UNAM para quedar asignado a uno de sus planteles o carreras?

La universidad no «pide» un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera. Lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

  • Si resido cerca de un plantel UNAM y lo registro, ¿es más probable que me asignen a ese en particular?

Que vivas cerca o lejos de un plantel UNAM no es considerado para la asignación de plantel o carrera. Solo los aciertos que obtengas y lo que registres en tu solicitud.

  • Hay aspirantes que no se inscriben, ¿puedo ocupar ese lugar?

No, recuerda que solo obteniendo el número de aciertos necesarios te será asignado un lugar en la carrera-plantel registrada.

  • ¿La UNAM imparte cursos de preparación para el examen?

¡Ojo! La UNAM no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada con ninguno de ellos ni conoce su calidad o efectividad.

Estas son algunas de las dudas que responde la universidad. Si te interesa consultar toda la guía con los mitos y las realidades puedes descargarla, solo haz clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

UNAM suspende a profesor de FES Aragón tras comentarios misóginos en clases

Localizan sin vida a Diego Ángel, estudiante de la UNAM. Desapareció en Xochimilco

¿Debes materias? UNAM abre curso de regularización para estas carreras

http://44.193.109.114/2021/01/26/donde-descargar-guias-de-estudio-comipems-unam-ipn-uam/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas