domingo, noviembre 28, 2021

Magdalena Contreras anuncia apoyos de 4 mil 250 pesos a familias

Mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía Magdalena Contreras anunció los lineamientos de «En Comunidad La Familia Es Primero (Hogares Dignos)». Un programa que consiste en entregar 4 mil 250 pesos dividido en tres apoyos a familias en situación de pobreza o con dificultades económicas ante la pandemia de Covid-19.

«El objetivo es contribuir al ejercicio efectivo del derecho a la vida digna en las familias con situación de pobreza con mayores afectaciones negativas por la emergencia sanitaria […] con preponderancia en aquellas con domicilio en alguna de las colonias con Índice de Desarrollo Social Muy Bajo y Bajo (EVALUA) y además que cuenten con jefatura femenina», señala la Gaceta Oficial de la CDMX.

El registro aún no está abierto pero ya se compartieron los requisitos y documentos necesarios para ser partícipe del programa social. El apoyo de 4 mil 250 pesos será dividido en tres entregas de la siguiente manera:

  • Primer depósito de 1 mil 500 pesos.
  • Segundo depósito de 1 mil 500 pesos.
  • Tercer depósito de 1 mil 250 pesos.

Requisitos y documentos necesarios

Como mencionamos anteriormente, el registro aún no está abierto pero ya pueden consultarse los requisitos y documentos para ser partícipes de «En Comunidad La Familia Es Primero (Hogares Dignos)».

Los requisitos necesarios son:

  • Ser persona jefa de familia.
  • Habitar en la alcaldía Magdalena Contreras, preferentemente en las Unidades Territoriales de Índice de Desarrollo Social Bajo y Muy Bajo.
  • Manifestar situación de pobreza.

Mientras que para el proceso de registro al programa se solicitan estos documentos en original y copia:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante.
  • Identificación oficial con fotografía y firma. Puede ser credencial del INE o IFE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). No será necesario que los datos coincidan con el comprobante de domicilio.
  • Comprobante de domicilio vigente (con emisión no mayor a seis meses). Se aceptará recibo de luz, agua, gas, predial, televisión de paga, internet, teléfono, estado de cuenta bancario recibo de impuesto o constancia de residencia emitida por la autoridad competente.
  • Acta de nacimiento y CURP de las personas que dependen económicamente de ti.
  • Carta bajo protesta de decir verdad que será firmada durante el registro.
magdalena contreras apoyos familias covid
El registro se anunciará en la página oficial de la alcaldía Magdalena Contreras.

Procedimiento de acceso al programa

La convocatoria con las fechas de inicio se darán a conocer a través del sitio oficial de la alcaldía Magdalena Contreras (mcontreras.gob.mx), al igual que en las redes sociales como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí). También en este medio de noticias te mantendremos al tanto del registro.

Al momento de la publicación de la convocatoria se indicará dónde y cuándo entregar la documentación enlistada anteriormente. La alcaldía advierte evitar llevarla en fecha, área o a persona distinta a la estipulada para evitar invalidez o fraude.

Las personas interesadas podrán solicitar información a la Dirección General de Bienestar Social de Magdalena Contreras, dirigiéndose a la Coordinación de Programas Sociales. Se encuentra en José Moreno Salido S/N, colonia Barranca Seca o llamando al 5449 6133 en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

También te puede interesar:

Alcaldía Benito Juárez entregará apoyo de 8 mil pesos a personas con diabetes y otras enfermedades crónicas

Iztapalapa solicita promotores sociales, dará apoyo económico de 8 mil pesos

http://44.193.109.114/2021/02/03/azcapotzalco-dara-4-mil-pesos-a-mujeres-y-cursos-de-panaderia-gratis/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas