lunes, julio 4, 2022

Taxi pirata atropella a niño ciclista en la alcaldía Cuajimalpa

El conductor de un vehículo Volkswagen, presumiblemente usado como taxi pirata, atropelló a un niño que viajaba en bicicleta por calles de la colonia Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos. El menor cayó herido en el concreto luego del impacto.

Una cámara de seguridad captó el momento del aparatoso accidente. En el video, fechado este jueves 4 de febrero, muestra como una pipa estacionada ocupa por completo uno de los carriles de la calle. El niño en bicicleta usa el carril contrario debido a la obstrucción y es ahí cuando el Volkswagen aparece a alta velocidad y choca de frente con el menor.

El fuerte impacto hizo que el niño saliera disparado y cayó fuertemente sobre la acera, donde se quedó inmóvil por mucho tiempo. El conductor del aparente taxi pirata no se detiene y al parecer escapó del lugar. Dos personas que atestiguaron el accidente tardan varios momentos en reaccionar y no acuden a darle auxilio al joven ciclista.

Fue hasta que otros conductores sí se detuvieron para revisar al niño que las dos personas se acercan para ayudarlo. En un segundo video compartido en la ‘story’ de un usuario de redes sociales se observa que varios vecinos de la calle salen para ver lo que sucedió.

El niño llora sobre la banqueta y sigue sin poderse mover, aunque le preguntan en dónde vive, el llanto no le permite responder. La Secretaría de Movilidad informó que el Volkswagen fue localizado en las cercanías, pero el conductor sigue prófugo.

taxi pirata atropella a niño ciclista en acopilco cuajimalpa portada 6

Ciclistas atropellados, una constante en CDMX

Ciclistas y colectivos han denunciado que en los últimos dos años se incrementó el número de atropellamientos a personas a bordo de bicicletas. Cada vez son más frecuentes las marchas y movimientos para exigir justicia por quienes no han sobrevivido a este tipo de accidentes.

El pasado 29 de enero, grupos en bici tomaron se manifestaron en la avenida Insurgentes para exigir justicia por la muerte de Carlos Rivera, un ciclista que murió atropellado el 21 de enero en la calzada de Tlalpan. Además, volvieron a hacer públicas sus peticiones de hacer reformas al Reglamento de Tránsito capitalino que garanticen su seguridad y, especialmente, que se restituyeran las multas a conductores infractores.

taxi pirata atropella a niño ciclista en acopilco cuajimalpa portada 2
Marcha ciclista del 29 de enero.

Además, entre las peticiones más constantes en estas marchas está la de hacer una mejor regulación en los conductores de taxis, ya que en muchos de los accidentes que se han reportado en redes los involucran directamente.

Por ejemplo, el 23 de enero un ciclista que circulaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fue perseguido y atropellado por un taxista cuyo vehículo tenía placas A7015G. También se pudo conocer del caso gracias  que la bicicleta contaba con una cámara de video instalada.

En un primer momento, el taxista y el ciclista tienen un leve contacto y ambos siguen su camino. Pero segundos después, el mismo vehículo es quien atropelló al sujeto en la bicicleta y huyó del lugar a gran velocidad. Puedes conocer más de este caso en la siguiente nota.

http://44.193.109.114/2021/01/26/taxista-persigue-y-embiste-a-ciclista-en-la-gam/

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas