viernes, septiembre 17, 2021

Taxista persigue y embiste a ciclista en la GAM

Un taxi con número de placas A7015G persiguió y embistió a un ciclista que circulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. A través de su cuenta de Twitter, el afectado, con nombre de usuario @REN_EGADO, compartió imágenes del incidente.

En el video tomado desde la perspectiva del ciclista, con fecha del 23 de enero, se puede observar que la bici y el auto tienen un ligero contacto y ambos conductores siguen su camino. Sin embargo, segundos después, @REN_EGADO fue embestido por la espalda agresivamente.

ciclista atropellado GAM 1

La cámara captó que se trataba del mismo taxi, con placas A7015G, con el que el ciclista había tenido un primer contacto antes. Todo indica que el conductor del vehículo dio la vuelta y regresó para atropellar a la bici.

Mientras el ciclista está tirado en la calle, el taxista huye a toda velocidad. Algunas personas se acercaron para auxiliar a @REN_EGADO, quien afortunadamente sobrevivió al ataque.

Aquí el video:

El 24 de enero, un día después del incidente, el usuario @REN_EGADO compartió las fotos del taxi y el video de la agresión, denunciando que se trató de un intento de asesinato. Internautas buscaron el registro de la placa en la plataforma de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y encontraron que el modelo del vehículo no coincidía con los datos oficiales, además de tener acumuladas tres multas.

Luego de que el video se hiciera viran en redes sociales, la Semovi emitió un comunicado en el que aseguró que se le había removido ya la concesión al el taxi con placas A7015G, además de que se citó al responsable de la unidad para hacer una declaración. También señaló que el afectado, en este caso @REN_EGADO, debía acudir a la Fiscalía para denunciar los hechos.

Este es uno de los tantos casos de agresiones a ciclistas en la Ciudad de México que han sido reportados y evidenciados con videos en redes sociales. Recientemente, el viernes 22 de enero, usuarios de bicicleta y colectivos se manifestaron nuevamente por el incremento en este tipo de incidentes.

La protesta se hizo en apoyo al ciclista Mario Trejo, quien perdió una pierna a causa de ser atropellado por un camión de transporte público en el eje 2 Norte, y en exigencia de justicia para Carlos Rivera, quien murió arrollado mientras circulaba en su bicicleta por la Calzada del Tlalpan.

Los ciclistas de la CDMX señalan que la respuesta de la Semovi y su titular, Andrés Lajous, se aleja mucho a una posible solución, pues únicamente se les dice que ‘estudiarán el tema y darán un aviso pronto’.

Agregan que, mientras por un lado presumen a la CDMX como una ciudad amigable con la bicicleta, por el otro dejan desprotegidos a los ciclistas cuando ocurre una tragedia.

Los usuarios de bicicleta han señalado y documentado que el incremento de ciclistas atropellados ha tenido un incremento en los últimos dos años, a consecuencia, aseguran, de la cancelación de algunas multas con el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, por lo que una de sus principales exigencias es el regreso de infracciones.

Lee también

¡Alerta! Finge ser repartidor de Uber Eats para asaltar en CDMX

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas