lunes, julio 4, 2022

Darán segunda despensa a beneficiarios de Mi Beca para Empezar

El programa emergente del Apoyo de Alimentos Escolares 2021 dará nuevamente despensas a los alumnos beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

El Apoyo por Alimentos Escolares consiste en la entrega de artículos en especie que se dará personalmente a los padres o tutores de los niños inscritos en escuelas de educación básica.

El Sistema Integral de Desarrollo de la Familia (DIF) anunció que habrá una nueva entrega a partir del próximo viernes.

La entrega se realizará entre el viernes 5 de febrero y el 10 de abril, la forma de entrega se realizará tomando en cuenta la primera letra del apellido del padre o tutor registrado en FIDEGAR. 

¿Cómo obtener esta ayuda?

Todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán las despensas del DIF sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite o de entregar documentos adicionales. Este programa utilizará los datos de los padres y tutores que ya están en el padrón de FIDEGAR. 

Solo debes esperar a ser contactado para que te proporcionen una cita y te indiquen el lugar al que tienes que presentarte. Para evitar aglomeraciones y contagios, al momento de dar los apoyos alimentarios, no se solicitarán documentos en papel.

Al momento de recibir el Apoyo por Alimentos Escolares debes presentar tu identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. Las identificaciones que puedes llevar son credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Durante la entrega se tomarán dos fotografías de la madre, padre o tutor recibiendo el apoyo alimentario, es decir, la dotación en especie, para documentar la actividad.

El programa se entregará a un millón 169 mil 364 beneficiarios a través de 143 puntos, 55 Centros DIF, 87 Pilares y la sede de  FIDEGAR

El Apoyo por Alimentos Escolares será una entrega única. Se hará en una sola exhibición adicional a la entrega de Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.

Aquí puedes consultar la fecha de la entrega de acuerdo con la primera letra de tu apellido.

¿Qué contiene el Apoyo de Alimentos Escolares?

Las despensas están compuestas por entre 10 y 15 productos de  alto contenido alimentario. Los productos se dividen en dos clases: productos con proteína de origen animal y alimentos básicos que son fuente de calcio  y fibra. Los 15 elementos de alto nivel nutricional, entre ellos se encuentran los siguientes productos.

  1. Avena
  2. Pasta
  3. Frijol Negro
  4. Lenteja
  5. Arroz Integral
  6. Chícharos con zanahoria
  7. Atún en agua
  8. Amaranto
  9. Aceite de canola
  10. Sardinas

Todos los alimentos están empacados para permitir su conservación adecuada hasta el momento de su consumo.

La titular del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Estela Damián, detalló que la compra de los elementos que integran las despensas se realizó a través de Super ISSSTE ya que esta tienda hizo la mejor oferta para la adquisición de los productos.

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/31/buscas-empleo-colabora-en-estos-son-los-programas-sociales-y-gana-hasta-10-mil-pesos/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas