martes, diciembre 7, 2021

¿Buscas empleo? Colabora en estos programas sociales y gana hasta 10 mil pesos

Si estás en busca de empleo y dominas algún tipo de oficio o actividad artística, una opción para ti pueden ser las diferentes convocatorias que emitieron alcaldías de la Ciudad de México.

En todas ellas se establece que no hay una relación laboral directa con el Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, serás acreedor a una ayuda económica mensual, similar a un salario.

Las convocatorias son para ingresar como facilitadores de servicios de los diferentes programas sociales de la Ciudad de México. En algunas se solicitan habilidades específicas de enseñanza mientras que otras únicamente debes comprobar niveles específicos de estudios.

A continuación te presentamos algunas opciones y los sitios en donde puedes solicitar más información.

Facilitadores de Servicios culturales y deportivos en Iztacalco

Este programa busca conformar un equipo de 20 facilitadores hombres y mujeres mayores de 18 años que estén capacitados principalmente en estas actividades:

  • Canto
  • Teclado
  • Danza regional
  • Baile de salón
  • Teatro
  • Música
  • Poesía
  • Artes plásticas
  • Dibujo y otras actividades

Los facilitadores de este programa social recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales cada uno por 9 meses por impartir clases gratuitas a un estimado mínimo de 200 usuarios de manera virtual con la finalidad de evitar la movilidad y concentración de usuarios en lugares públicos de la alcaldía.

Los facilitadores de este programa social serán 20 personas de 18 años en adelante con conocimientos comprobable.

Los interesados en participar como facilitadores podrían presentarse este lunes en la Plaza Benito Juárez esquina con sur 157 colonia Ramos Millán, Junto al auditorio “Silvestre Revueltas” alcaldía Iztacalco de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas donde entregara su documentación, deberá presentarse con cubre bocas y guardar sana distancia.

Para mayor información puedes comunicarte a siguiente número telefónico 5556579482.

Aquí puedes consultar las reglas de operación de este programa.

Promoción del programa social mochila de derechos en Tlalpan

Este programa busca seleccionar a 189 beneficiarios facilitadores de servicios para la ejecución de las actividades de un programa social. Para estos lugares no necesitas habilidades específicas, solo cumplir con los requisitos estipulados en las reglas de operación, estos son:

  • Residir en la Alcaldía de Tlalpan, prefentemente.
  • Al menos el 70 % de los seleccionados deberá residir en Tlalpan.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener disponibilidad de horario.
  • No trabajar en la administración pública federal, local o de la Alcaldía de Tlalpan bajo cualquier forma de contratación.•

Las personas interesadas podrán consultar y/o solicitar información sobre los requisitos y procedimientos de participación, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs, en las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y de la Jefatura de Unidad Departamental de Centros de Desarrollo Comunitario Integral ubicadas en, MonedaS/N, interior del parque Juana de Asbaje, Col. Tlalpan Centro, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente con previa cita.

O bien de manera telefónica en el número 55 54831500 extensión 5928, en donde podrán aclarar sus dudas y/o agendar una cita.

Aquí puedes consultar las reglas de operación del programa.

Talleristas en Álvaro Obregón

La Alcaldía Álvaro Obregón entregará apoyos sociales para el personal que imparta actividades en el  programa de Promoción del autocuidado y envejecimiento digno de las personas mayores y grupos de atención prioritaria.  A continuación te explicamos cuáles son las actividades que se pueden realizar y cómo ser facilitador de talleres.

Esta mañana, la alcaldía dio a conocer los detalles de operación del programa de Autocuidado para Adultos Mayores Promoción del autocuidado y envejecimiento digno de las personas mayores y grupos de atención prioritaria a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para acceder al programa es necesario que demuestres tener experiencia suficiente para poder ofrecer al menos alguno de los talleres que se ofrecerán. o actividades similares. Cabe mencionar que se dará preferencia a aquellas personas que hayan realizado trabajo previo en los Centros para Grupos de Atención Prioritaria en esta o en otras alcaldías.

  • Autocuidado. Prevención del deterioro cognitivo, nutrición, fisioterapia para personas mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, entre otras.
  • Activación física y bailes. Yoga, baile y tai chi.
  • Actividades manuales. Tejido y bordado.
  • Actividades artísticas y culturales. Música y arte.
  • Actividades sociales y mentales. Ajedrez, ejercicios matemáticos, ludoteca, cine debate.
  • Otras actividades. Derechos humanos, asesoría jurídica, asesoría psicológica, derechos sexuales y reproductivos, tecnologías domésticas, talleres de  sensibilización LGBTTTIQA+, otras actividades.

Los apoyos van de 3 mil 500 pesos a 6 mil pesos mensuales dependiendo del número de horas que imparta cada facilitador.

Para informes de las ofertas disponibles se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse vía telefónica al 5571597041 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Impulsores de INJUVE

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México anunció nuevamente “Los Jóvenes Unen al Barrio”. Se trata del programa que cada año busca a personas para participar en actividades sociales, culturales y deportivas dentro de las alcaldías.

En esta ocasión, son generadores e impulsores de 18 a 35 años de edad. Los requisitos y documentos dependerán del lugar que ocupen. Pero de manera general, las personas beneficiarias tendrán que asistir a un curso propedéutico y cumplir 90 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo en las actividades del programa.

Es importante considerar que esto no te hace trabajador del Injuve. Pero recibirás el apoyo económico por las acciones que realicen en el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

Si te interesa saber sobre las actividades, a continuación te explicamos cuáles son los requisitos para cada una.

Generadores

El programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” contempla incorporar a 140 generadores. Mismos que recibirán un apoyo económico por 3 mil 500 pesos mensuales.

Algunas de las actividades que realizarán los generadores son contactar con población vulnerable para difundir información sobre el programa; orientar, informar y acompañar a las personas jóvenes en el Injuve; llevar un registro de las personas beneficiarias, y auxiliar en las actividades de seguimiento y supervisión.

Los principales requisitos son:

  • Tener de 18 a 29 años.
  • Residir preferentemente en las alcaldías de la CDMX.

Impulsores

Las personas que tomen responsabilidad como impulsores serán las encargadas de dar seguimiento a las actividades programadas de “Jóvenes Unen al Barrio”. Y se les proporcionará un sueldo de 6 mil pesos mensuales.

Algunas otras acciones que deberán de cumplir son:

  • Organización de las personas jóvenes en eventos institucionales.
  • Apoyo en el registro de asistencia a las actividades que se convoquen a las personas jóvenes.
  • Seguimiento del apoyo económico a las personas beneficiarias.
  • Establecer nexos con las instituciones participantes en la red de atención al Programa.
  • Reunirse periódicamente con su grupo de jóvenes para detectar sus avances y sus requerimientos.

Los únicos dos requisitos son tener de 21 a 35 años de edad y haber acreditado, como mínimo, la secundaria. También es recomendable contar con conocimientos, experiencias y habilidades necesarias para realizar las actividades. El Injuve también colabora con otras dependencias como el DIF.

Por el momento, esta información se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX como aviso oficial. De acuerdo con los primeros lineamientos, los procesos de registro se darán a conocer en las vías oficiales como la página del Injuve en www.injuve.cdmx.gob.mx. Además de las redes sociales como Facebook (clic aquí) o Twitter (clic aquí).

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos en CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/31/asi-puedes-solicitar-el-apoyo-economico-para-empresas-solidarias-focofess-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas