sábado, diciembre 4, 2021

COMIPEMS 2021: alcaldía Tlalpan anuncia asesorías gratis para examen

Si este año presentarás tu examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) 2021, la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México anunció asesorías gratis en línea.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, aquellos que cursan o han concluido el tercer grado en cualquiera de las escuelas secundarias públicas ubicadas en Tlalpan podrán inscribirse.

El servicio para el examen COMIPEMS 2021 consiste en brindar asesorías, orientación y acompañamiento gratis. En cada sesión aprenderán asignaturas de español, matemáticas, historia, física, química, biología, geografía y habilidades matemáticas y verbales.

Recuerda que desde el pasado 18 de enero hasta el 19 de febrero se realizará el registro previo en www.comipems.org.mx. Mientras que el examen se realizará los  19, 20, 26 y 27 de junio y se entregarán resultados el 30 de julio.

Requisitos y documentos para asesorías

Si estás interesado en participar en las asesorías gratis para el examen COMIPEMS 2021 de la alcaldía Tlalpan, debes cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser residente de Tlalpan.
  • Cursar o haber concluido el tercer grado de secundaria en una escuela pública de Tlalpan.
  • Contar con acceso a computadora o teléfono celular inteligente y conexión a internet. Esto para acceder a las actividades del programa.

Además, se te solicitarán los siguientes documentos para inscribirte. Deberás presentar en copia simple y original para su cotejo (en caso de que le sea requerido):

  • Formato de registro. Será proporcionado por la Jefatura de Unidad de Educación y Capacitación, al
    momento de ingresar a la plataforma de la alcaldía Tlalpan.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de estudios. Puede ser constancia de estudios, boleta de calificaciones oficial de la institución en curso o certificado de educación secundaria.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza. Podrán presentar credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses. Se acepta de agua, gas, luz predial o servicio de telecomunicaciones.
COMIPEMS 2021
Prepárate para el examen COMIPEMS 2021 en línea.

Proceso de registro a los cursos

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, la convocatoria para las asesorías COMIPEMS 2021 se publicarán en la página web www.tlalpan.cdmx.gob.mx y en las redes sociales de la alcaldía como Facebook y Twitter.

También podrás solicitar información sobre los requisitos y procedimientos de participación en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Educación y Capacitación ubicadas en Coscomate 90, colonia Toriello Guerra. El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Pero debido al Semáforo Rojo, tendrás que solicitar cita previa o resolver tus dudas de manera telefónica en el número 55 5483 1500, extensión 5906.

Mientras tanto, puedes recurrir a los exámenes de simulación COMIPEMS, que se pueden obtener de manera gratuita en diferentes páginas que también ofrecen cursos de preparación. Por ejemplo, entre las opciones más interesantes encontrarás los elaborados por Iknium Editorial, quienes son toda una referencia en el sector. Además de estas pruebas piloto, esta empresa también vende guías y cursos de preparación.

A continuación te dejamos el enlace a la nota con más información que te permitirá prepararte para tu examen COMIPEMS 2021.

 

 

 

También te puede interesar:

Dónde descargar las guías de estudio COMIPEMS, UNAM, IPN y más

Neza busca maestros que den cursos de preparación para COMIPEMS 2021

Edomex dará curso gratis para el examen COMIPEMS 2021

http://44.193.109.114/2021/01/22/examenes-de-simulacion-comipems-2021-gratis/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas