jueves, mayo 19, 2022

UNAM suspende a profesor de FES Aragón tras comentarios misóginos en clases

Mediante un comunicado, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la suspensión de un profesor de la licenciatura Ingeniería Civil. Esto después de que se difundiera un video donde el maestro dice comentarios misóginos en clase.

De acuerdo con el video difundido el pasado 23 de enero se trata del docente Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero. En dicha grabación habla sobre «verle las chichis a una mujer».

«Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad… Yo me fijo si tiene o no tiene […] yo todavía me estoy terminando de criar, sí me entendiste ¿no?», dice en el video mientras se ríe de sus propios comentarios.

Tras la publicación del video, este viernes la FES Aragón informó, sin mencionar el nombre del profesor, que será separado de sus grupos y no volverá a dar a alguna asignatura durante el semestre.

«Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan del trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón», compartió la UNAM desde sus redes sociales.

Sin dar más detalles sobre el caso, como es habitual, la universidad condenó las expresiones que promueven cualquier tipo de violencia y discriminación.

Investigan a profesor de Cuautitlán por tuits sobre violación

Por su parte, la colectiva Brujas del Mar compartió en sus redes sociales el caso de un profesor en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Itzcalli que realiza tuits misóginos relacionados a las violaciones a mujeres en estado de ebriedad. El académico fue identificado como Félix Pérez de León.

De acuerdo con las imágenes compartidas, en su cuenta de Twitter comparte comentarios sobre el abuso sexual a mujeres.

«Borrachas o no, nuestro deber como hombres es tratar de meterles la verg… a todas; amigas o desconocidas por igual. Está en la constitución», dice en uno de sus tuits.

Además de escribir que para evitar violaciones, las mujeres deben permanecer en casa. «Si quieren ponerse pedas y no arriesgar su integridad, quédense en su casa y paguen su alcohol, ¿quieres una buena peda? Paguen, cabronas. PAGUEN», agrega.

Ante estos tuits, la institución compartió un comunicado en el que menciona que se realiza una investigación para indagar quién es el docente y proceder con las sanciones correspondientes.

«Hacemos de su conocimiento que el día de hoy las autoridades institucionales iniciamos una rigurosa investigación sobre este caso, de la que serán oportunamente informados una vez que se cuente con todos los elementos para su análisis y que, en caso de resultar cierto, el Comité de Ética establecerá por acuerdo las sanciones y acciones que considere necesarias», señala el comunicado.

 

 

También te puede interesar:

UNAM: Así puedes registrarse para obtener una tablet con internet

http://44.193.109.114/2021/01/28/michele-emanuel-medina-alumno-de-cch-sur-de-la-unam-desaparecio-en-tlalpan/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas