miércoles, diciembre 1, 2021

Michele Emanuel Medina, alumno de CCH Sur de la UNAM, desapareció en Tlalpan

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una alerta y un boletín de búsqueda para localizar a Michele Emanuel Medina Chávez, de 15 años de edad, reportado como desaparecido desde el lunes 25 de enero. El adolescente es alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur), de la UNAM.

La información publicada por la FGJ-CDMX y por compañeros del CCH Sur del joven, indica que la última vez que se le vio fue en la calle Primera Cda. de Pegaso, colonia Valle Verde, en la alcaldía de Talpan, al rededor de las 6:30 horas.

Michele Emanuel Medina desapareció el 25 de enero.

La ropa que Michele Emanuel Medina Chávez vestía en aquel momento era tenis azules, pantalón de mezclilla, chamarra beige y una mochila color negro. La FGJ-CDMX señala que la solicitud de Alerta Amber se recibió el miércoles 27 de enero.

El boletín de búsqueda de Michele Emanuel Medina Chávez ha sido compartido por alumnos y maestros del CCH Sur, también la cuenta oficial del plantel retuiteó el mensaje de una de sus compañeras en el que agrega el número telefónico de la madre del desaparecido.

https://twitter.com/marusa1111/status/1354297746015080450

Continúa la búsqueda de la maestra Ana Yuritzi

En otro caso de desaparición, la búsqueda de la maestra Ana Yuritzi García Adame continúa activa. La mujer de 33 años desapareció el pasado 16 de enero, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Morelos y medios locales, Ana Yuritzi es profesora originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, del estado de Guerrero.

Ana Yuritzi García Adame maestra desaparecida cuernavaca 28 de enero
Ana Yuritzi García Adame desapareció en Cuernavaca, Morelos.

A través de redes sociales, su hermano, con nombre de usuario Joaquín García Adame (JoackoGA) ha mantenido actualizada la información sobre el caso y señala que la búsqueda se mantendrá hasta dar con su paradero.

Los números de contacto para compartir cualquier información que ayude a localizar a la maestra Ana Yuritzi García Adame  son los siguientes:

  • 3 29 15 00 Ext. 1235
  • 3 72 25 92
  • 3 29 15 72
  • 777 109 12 48

Cómo reportar a una persona desaparecida

Para iniciar un reporte de un familiar o conocido desaparecido, no es necesario esperar 72 horas para acudir a las autoridades. Ante cualquier sospecha de desaparición se recomienda actuar lo antes posible.

En el caso de la CDMX, hay que acudir a cualquier Agencia de los Ministerios Público, de la Fiscalía General de Justicia o en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), para hacer el reporte.

Luego, hay que acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en Doctor Andrade 103, col. Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la búsqueda y la emisión de un boletín. Hay que contar con una fotografía reciente de la persona desaparecida.

Mientras que en el Edomex, se puede hacer el reporte llamando los números 800-216-0361 y 800-509-0927, los cuales operan las 24 horas, los 365 días del año.

Del mismo modo, se pide notificar lo más pronto posible la desaparición de una persona, contrario a lo que se cree, ya no es necesario esperar ni 24 o 72 horas para poder levantar la denuncia. Las autoridades indican que entre más pronto se dé aviso, se puede hacer una mejor búsqueda.

Lee también

Ana Yuritzi desapareció en Cuernavaca; familiares piden ayuda para localizarla

Ofrecen 250 mil pesos por Nohemí Elizabeth Ramírez Neria, desaparecida en Iztapalapa

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas