martes, abril 13, 2021

Siete colonias de Azcapotzalco donde instalarán sistemas gratuitos para captar agua de lluvia

Si vives en Azcapotzalco, puedes obtener gratis o con un subsidio del 50% un sistema para almacenar agua de lluvia que posteriormente se utiliza en las actividades diarias.

A través de sus redes sociales, el alcalde Vidal Llerenas invitó a las familias de Azcapotzalco a realizar el pre registro para el programa Cosecha de Lluvia. Consiste en que la Secretaría de Medio Ambiente realiza la instalación gratuita de un sistema de captación pluvial como apoyo para mejorar el suministro de agua.

El programa apoya a los habitantes de la Ciudad de México desde 2019 con una alternativa  sustentable en las zonas donde el flujo de agua es bajo. El apoyo se realiza mediante un sistema de recolección de lluvia que aumenta el abasto de agua de los hogares durante alrededor de 8 meses al año. Con el uso y cuidado correctos, los beneficiarios pueden cosechar agua de muy alta calidad.

Para el programa de cosecha de lluvia se dará prioridad a las colonias con escasez de agua y marginación económica, en el caso de la alcaldía Azcapotzalco, las colonias que están consideradas para la implementación son las siguientes:

  • Ampliación San Pedro Xalpa
  • Industrial Vallejo
  • Pueblo San Andrés
  • Pueblo Santiago Ahuizotla
  • Providencia
  • Santo Tomas
  • Tierra Nueva

Para los habitantes de colonias que no aparecen en esta lista porque tienen menores niveles de marginación pueden acceder al sistema de captación de agua pluvial con un subsidio del 50%.

El registro para este programa ya está disponible, para solicitar información tienes que comunicarte al siguiente número telefónico: 55 5155 6200 o bien, puedes solicitar información a través de los correos electrónicos que mostramos a continuación:  aciudadaniambiental@azcapotzalco.cdmx.gob.mx y programascall@sedema.gob.mx

¿Cuáles son los requisitos?

Si estás interesado y deseas que se instale un sistema de captación de agua en tu hogar debes reunir los siguientes documentos para presentar la solicitud de pre registro:

  1. Identificación Oficial
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio
  4. Recibo predial

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se facilitará el pre-registro en línea, enviando estos documentos vía correo electrónico a las direcciones señaladas anteriormente. Posteriormente deberás cumplir con el procedimiento que te presentamos a continuación

  • Inscribirse y firmar una carta compromiso de que están dispuestos a cumplir con los requisitos de participación y adopción de los sistemas de captación de agua de lluvia.
  • Participar en las asambleas comunitarias o cursos de capacitación por parte del personal operativo del Programa. Las asambleas podrían quedar suspendidas por la pandemia de Covid -19.
  • Cumplir con una evaluación técnica por parte del equipo operador del Programa sobre las condiciones de infraestructura de la vivienda.
  • Realizar las adecuaciones necesarias en el hogar para que se pueda llevar a cabo la instalación de los SCALL.

Una vez que el apoyo sea autorizado, autoridades realizarán visitas técnicas para la evaluación de la viabilidad de instalación de los sistemas en las viviendas, habrá capacitaciones, así como seguimiento y monitoreo de la calidad del agua.

Para más información sobre el programa, da click en este enlace

Así luce el sistema de cosecha de agua

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

Anuncian programa de empleo en Azcapotzalco para personas de 18 a 59 años

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas