miércoles, diciembre 1, 2021

¿Debes materias? UNAM abre curso de regularización para estas carreras

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un programa de regularización y fortalecimiento escolar para todos los que adeudan alguna materia. Este curso está enfocado en estudiantes del sistema escolarizado de las generaciones 2018, 2019 y 2020 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Así que si estudias Antropología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales o Sociología en este plantel, podrás inscribirte.

El principal requisito es que adeudes (tengas calificación reprobatoria o NP) en asignaturas de semestres previos al de la inscripción 2021-2. A pesar de que solo es posible acreditarlas en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), esto no significa que tú saldrás del escolarizado.

Los lineamientos generales son:

  • Pertenecer únicamente a las generaciones 2018, 2019 y 2020 de alguna licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Inscribir un máximo de tres asignaturas.
  • Los grupos a los que ingresan los estudiantes forman parte de la programación regular del SUAyED. Así que deberán de cumplir con los requisitos, las exigencias del modelo pedagógico y los calendarios establecidos.
  • Los grupos de las asignaturas seleccionadas tienen un cupo específico y limitado, dado que cubren prioritariamente a la población estudiantil SUAyED.
  • Si te inscribiste en asignaturas de programas anteriores y las reprobaste o no presentaste en dos ocasiones, esto no te permitirá volver a participar.

Cómo hacer el registro al programa regularización UNAM

Las inscripciones al programa de regularización comenzaron este miércoles 27 de enero y cerrarán el próximo jueves 4 de febrero. Esto de acuerdo con el calendario y los horarios previstos por Secretaría de Servicios Escolares de cada licenciatura (clic aquí).

Una vez que realices tu registro en la página de Servicios Escolares, imprime tu comprobante a las asignaturas inscritas en el PRFE. Esto es similar al proceso que sigues para dar de alta otras materias.

Para concluir el proceso de registro al PRFE, es obligatorio que los estudiantes tomen la plática de inducción «El modelo pedagógico del sistema abierto y a distancia, el uso de la guía de estudios y de la unidad didáctica en línea».

Dependiendo de la modalidad que elijas para tu curso, las fechas son las siguientes:

  • Sistema Abierto. Martes 9 de febrero a las 10 de la mañana. Envía tu comprobante a [email protected] para recibir la liga de acceso a Zoom.
  • Modalidad a distancia. Lunes 8 de febrero a las 10 de la mañana. Envía tu comprobante a [email protected] para recibir la liga de acceso a Zoom.

La UNAM aclara que el registro a las asignaturas se realiza de manera individual y por vía electrónica. Personal de la Secretaría de Servicios Escolares, de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, o de cualquier otra instancia, se encuentran impedidos de realizarlo.

Así que el incumplimiento de cualquier procedimiento, como las pláticas de inducción, causarán la baja inmediata. Finalmente, los cursos inician el 27 de febrero. Ambos el 26 de junio del 2021.

Te recomendamos descargar la convocatoria completa, haz clic aquí.

 

 

También te puede interesar:

UNAM abre convocatoria para prepa en línea. Consulta los requisitos

http://44.193.109.114/2021/01/24/unam-asi-puedes-registrarse-para-obtener-una-tablet-con-internet/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas