martes, diciembre 7, 2021

Requisitos para solicitar un crédito Infonavit y empezar a pagar 4 meses después

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una oferta especial. Podrás obtener tu crédito hipotecario y comenzar a pagar hasta cuatro meses después de acceder a él.

Esta promoción del crédito Infonavit es parte de las medidas que el instituto ha implementado debido a la pandemia de Covid-19. Tienes hasta el 23 de febrero para poder ser beneficiario de este plan. Y por ejemplo, si lo obtienes en febrero, podrás empezar a pagar hasta junio.

Algunas otras consideraciones a tomar en cuenta son:

  • Debe ser tu primer crédito.
  • No se generan intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo.
  • En caso de que el patrón realice alguna retención al trabajador, no se realizarán devoluciones y serán aplicadas como avance de pago a capital. El patrón está obligado al envío de las aportaciones patronales y también serán aplicadas al capital.
  • No aplica para crédito Mejoravit, ConstruYO Infonavit, Tu Segundo Crédito Infonavit y Crédito Integral para Construcción.
  • Válido únicamente para créditos individuales, conyugales y «Unamos crédito».

Procedimiento para recibir crédito

Puedes realizar el trámite en línea o agendar una cita (clic aquí). En cualquiera de los dos casos asegúrate de descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda «Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso».

Después seguirán estos pasos:

  • Entrega el Aviso de Retención al patrón.
  • El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzará a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
  • El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso de Retención sellado) y realizará la firma de las escrituras.
  • Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
  • El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
  • El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit durante los 11 días hábiles posteriores a la firma.

Los trabajadores que ya tenían 116 puntos o más acumulados en febrero de 2020, pero perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia por Covid-19, también pueden acceder a un crédito.

crédito Infonavit

¿Cómo terminar de pagarlo?

De acuerdo con el nuevo Modelo de Cobranza Social, hay varias modalidades para personas con dificultades para realizar el pago de su crédito Infonavit. El proceso tienes que hacerlo directamente en el sitio oficial Infonavit, no te dejes engañar por portales falsos. Sigue estos breves pasos:

  • Haz clic ingresa a www.infornavit.org.mx.
  • Selecciona en la barra del menú principal “Tengo un crédito” y “Soluciones para ti”.

Allí encontrarás el menú con la información para cada proceso que te permita pagar tu crédito Infonavit. También puedes comunicarte al Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría.

Si te interesa conocer alguna de estas modalidades que te permita pagar más rápido tu crédito, te invitamos a leer la nota con la información completa. Solo haz clic aquí o revisa las sugerencias que te dejamos a continuación.

 

También te puede interesar:

Infonavit 2021: también podrás pedir créditos si eres empleado temporal

Crédito Fovissste 2020: Une tus puntos Infonavit con los de tu pareja para recibir un préstamo

http://44.193.109.114/2021/01/20/asi-puedes-terminar-de-pagar-credito-infonavit/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas