jueves, mayo 19, 2022

Así puedes terminar de pagar tu crédito Infonavit

Esta mañana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) compartió un comunicado con soluciones para el pago de tu crédito.

De acuerdo con el nuevo Modelo de Cobranza Social, hay varias modalidades para personas con dificultades para realizar el pago de su crédito Infonavit.

En esta nota te enlistamos todas las soluciones de pago. Pero el proceso tienes que hacerlo directamente en el sitio oficial Infonavit, no te dejes engañar por portales falsos. Sigue estos breves pasos:

  1. Haz clic ingresa a www.infornavit.org.mx.
  2. Selecciona en la barra del menú principal «Tengo un crédito» y «Soluciones para ti».

Allí encontrarás el menú con la información para cada proceso que te permita pagar tu crédito Infonavit. También puedes comunicarte al Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría.

Las soluciones de pago a crédito Infonavit son:

Fondo de Protección de Pagos

Se conforma por las aportaciones de los créditos originados a partir de 2009, equivalente al 2% de su pago mensual, que ya está incluido en el descuento por nómina.

Durante seis meses el Infonavit completa la mensualidad del crédito. Dicho pago está sujeto a una aportación del 10% realizada por el acreditado (más las comisiones correspondientes). Este beneficio se puede obtener durante 6 meses cada 5 años.

Solución a tu medida

Ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago. Esto es con un complemento de pago a cargo de Infonavit.

Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado necesite. Aplica a créditos originados en VSM y en pesos entre 2014 y 2017.

Dictamen de Capacidad de Pago

Ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se ofrece una reducción temporal en el factor de pago. Aquí se tomará como base el ingreso y el gasto del trabajador.

Aplica a todos los créditos originados en VSM, a través de un convenio privado.

Borrón y Cuenta Nueva

Por situaciones de pérdida de empleo o incapacidad de pago. Si la persona acreditada acumula pagos omisos que no requieren de una reestructura o un apoyo especial por parte del Infonavit, se ofrece la capitalización de los omisos del crédito en el saldo del financiamiento.

Infonavit crédito cuenta pago
Recuerda que el proceso se realiza directamente en el sitio oficial.

Apoyo para Pensionados y Jubilados

Ante la jubilación del acreditado se ofrece la sustitución del último salario registrado, como base de pago del acreditado por el monto de su pensión. Solo aplica a créditos en VSM y está condicionado al pago mensual.

Apoyo por Paro Técnico

En caso de que la empresa en la que labore el acreditado quede en paro técnico, se aplica una reducción del 15% del pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses. Aplica en todos los créditos originados en VSM, a todos los acreditados que pagan bajo en Régimen Ordinario de Amortización (ROA) y con factor de pago fijo.

Responsabilidad Compartida

Convierte los créditos originados en VSM a pesos. Esto con el objetivo de que los acreditados sepan cuál será su monto por pagar en lo que resta del créditos. Sin que su saldo siga incrementándose con base en el incremento anual del salario mínimo.

Descuento por Liquidación Anticipada

Ofrece a acreditados un descuento para que liquiden de manera anticipadas por el saldo total de su crédito. Esto solo aplica si cuentan con un crédito mayor a 10 años.

 

También te puede interesar:

Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis

¿Cómo obtener el Crédito Productivo del Bienestar 2021 de 50 mil pesos?

http://44.193.109.114/2021/01/13/como-obtener-el-apoyo-economico-para-comprar-construir-o-remodelar-tu-casa/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas