jueves, mayo 19, 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro: cuándo abren la plataforma para empleo

El pasado 13 de enero se habilitó el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para nuevo ingreso. Sin embargo, recientemente se presentan fallas para quienes desean acceder a la plataforma.

Mediante sus redes sociales, el programa señala que sólo debe de ingresarse al portal (clic aquí), seleccionar «Busco un empleo» de Mes 13 y te vinculará al Portal del Empleo para que puedas postularte a la vacante de tu interés. Si tienes problemas, quizás es porque aún no está disponible para tu estado o no tienes el estatus.

Por ejemplo, al realizar la inscripción se presentó un video de Jóvenes Construyendo el Futuro en el que se explicó:

  • Las vinculaciones del 20 al 22 de enero son principalmente para los de PRIMERA BAJA.
  • Beneficiarios de nuevo ingreso aún NO deben vincularse.

En caso de que la plataforma no abra, recuerda estar al pendiente ya que será de manera paulatina. La apertura comenzará con la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) y posteriormente otras entidades. Hasta el momento, Yucatán también está abierta.

IMPORTANTE: Para entrar a la plataforma NO hay una fecha estimada, es por esto que debes estar al pendiente.

Si tienes dudas sobre el inicio del registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, puedes llamar a la Línea del Bienestar al teléfono 800 63 94 264.

Jóvenes Construyendo el Futuro empleo mes 13
La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro se abrirá paulatinamente.

Cómo inscribirse a Mes 13 para encontrar empleo

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene la opción llamada «Mes 13». Esto no es una extensión del programa, sino una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en el programa.

A la plataforma únicamente pueden acceder los aprendices. Mediante su usuario y contraseña ingresan a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde les aparecerá un recuadro titulado Mes 13.

Una vez dentro, se te permitirá crear tu CV y navegar en las opciones de trabajo disponibles.

Recuerda que si apenas ingresas al programa, deberás realizar la capacitación. Los requisitos para nuevos beneficiarios son:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de postularse a la capacitación.
  • Firmar bajo protesta de decir verdad que no estás trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa.
  • Inscribirte por cuenta propia en la plataforma digital.
  • Aceptar y firmar los términos del programa mediante una carta compromiso.
  • Autorizar el uso de sus datos personales a la STPS, de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Apoyo de 4 mil pesos

No olvides que a partir de este año, las personas inscritas a Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 4 mil 310 pesos mensuales. El aumento comenzó a aplicarse desde el 13 de enero, como parte del primer depósito del año.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibían un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, explicó a través de un mensaje publicado en redes sociales que este programa de inserción laboral también aumentará 15 por ciento como parte del ajuste al salario mínimo que se aplicará a nivel nacional.

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo Alcalde.

 

 

También te puede interesar:

Se adelantará pago de Pensión del Bienestar antes de elecciones 2021: AMLO

http://44.193.109.114/2021/01/10/pagaran-4-mil-pesos-a-aprendices-de-jovenes-construyendo-el-futuro-asi-puedes-inscribirte/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas