jueves, agosto 18, 2022

Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid 19

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid 19. A través de su cuenta oficial, el mandatario anunció su diagnóstico y expresó que tiene síntomas leves.

«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid 19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», se puede leer en su mensaje publicado en redes sociales.

Minutos después, el mandatario dio a conocer que continuará estando al pendiente de los asuntos públicos a distancia.

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V«, publicó.

Al respecto, José Luis Alomía, Director de Epidemiología, comentó en la conferencia diaria de prensa que la salud del presidente es estable y que se llevará a cabo un control para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con él durante su gira.

«El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son estables. Se encuentra resguardado en su domicilio. El equipo de médicos se encuentran ya en su atención», mencionó Alomía.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador no es el primer miembro del gabinete contagiado. Hace unos días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que también dio positivo a Covid  19.

En los últimos días, López Obrador se reunió con gobernadores y candidatos, uno de ellos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Además, hace tres días, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, también estuvo presente en la conferencia matutina, a unos metros de distancia del presidente.

El pasado 19 de enero, Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentaría sus cuidados hasta que fuera su turno de recibir la vacuna, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación. También aclaró que esperaría hasta que le tocará de acuerdo con su edad.

«Yo me voy a seguir cuidando hasta que me toque la vacuna porque yo sí creo que la vacuna protege. También se ha dicho que la vacuna no sirve y que tiene otros propósitos y que va a generar reacciones que dañan» comentó durante la conferencia matutina.

Envían mensajes de apoyo a AMLO

A través de Twitter, personalidades de la política y del espectáculo han emitido mensajes de apoyo al Presidente de México.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se encargará de llevar a cabo las conferencias matutinas por instrucciones del mandatario. A través de su cuenta de Twitter anunció que desea pronta recuperación.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también emitió un mensaje a AMLO, cabe recordar que él también padeció Covid 19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores también envío un mensaje a través de Twitter, en el cual, desea el próximo restablecimiento de López Obrador.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también envío un  mensaje similar en su cuenta personal.

Todo lo que necesitas saber sobre Covid 19:

http://44.193.109.114/2020/07/10/estados-abiertos-para-la-gira-de-amlo-en-alerta-por-rebrote-de-covid/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,010SeguidoresSeguir
8,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas