miércoles, mayo 18, 2022

Seguro de gastos médicos mayores: costos y beneficios de cada uno

Un seguro de gastos médicos mayores te ayuda a cubrir tus pagos ante un accidente o una enfermedad. Esto incluye desde medicamentos, análisis, tratamientos y hasta intervenciones quirúrgicas. Algunos de los más conocidos en México pertenecen a empresas como MAPFRE, MetLife, GNP, entre otras.

Debido a la pandemia de Covid 19, cada vez más personas están recurriendo a un seguro de gastos médicos mayores. La oferta está en constante actualización, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) presentó la actualización de su simulador.

El simulador de la Condusef presenta la información de las aseguradoras que concentran casi el 70 por ciento del mercado en México. Estas son:

  • Allianz.
  • AXA.
  • BBVA.
  • GNP.
  • MAPFRE.
  • Seguros Monterrey NYL.
  • MetLife.

Para elegir el mejor seguro de gastos médicos, debes considerar las necesidades que tú y tu familia (si es que quieres un seguro familiar) tienen en cuanto a riesgos de salud. No podemos señalar objetivamente el mejor de todos porque dependerá de tus prioridades.

La Condusef tiene su propio simulador donde ingresas la edad, el sexo de las personas y el rango deducible que puedes pagar. Allí mismo se mostrará el cuadro comparativo del costo anual que diferentes instituciones ofrecen para este tipo de seguro.

Sólo ingresa al simulador en el sitio oficial (clic aquí para ingresar).

seguro de gastos médicos mayores simulador cotización
Este es un ejemplo de cómo funciona el simulador de Condusef.

Allianz

Este seguro de gastos médicos mayores incluye dinero en efectivo por hospitalización, urgencias en el extranjero, gastos funerarios, muerte accidental en viajes aéreos, entre otras. En el Plan Clásico, el asegurado tiene acceso a una red médica de hospitales que cumplen con estándares de calidad y servicio en la zona contratada.

Puedes obtener una cotización en su sitio oficial, haz clic aquí.

AXA

En AXA puedes cotizar un seguro de gastos médicos mayores individual, para pequeñas empresas y para empresas más grandes. En todos los casos cubre accidentes, malestares y enfermedades. Se cubrirá tu paso por el hospital, terapias y medicamentos con prestadores de servicios de salud privados en el momento que necesites.

Ante cualquier imprevisto, contarás con un respaldo económico. Esto aplica las 24 horas, consulta la cotización directa en el sitio oficial, clic aquí para ingresar.

BBVA

Los planes de seguros médicos mayores son individuales y familiares. Hay mil pesos de descuento en el pago de deducible al acudir con médicos y hospitales de la red, el pago del seguro puede ser deducible de impuestos, de acuerdo de su régimen y situación fiscal.

Como beneficios también se enlista que puedes incluir en tu póliza a tu pareja e hijos menores de 25 años. Al igual que un apoyo por maternidad de hasta 45 mil pesos.

Revisa la cotización en el sitio oficial (clic aquí).

GNP

El seguro de gastos médicos GNP te ofrece respaldo económico ante un accidente o enfermedad, traslados de ambulancia, medicamento, atención dental, ayuda para maternidad, pago de prima deducible de impuestos, entre otros. Los tres planes que maneja son:

  • Línea Azul Premium. Si deseas una buena atención médica y no tienes problemas con el presupuesto, este plan puede ser la mejor opción para ti.
  • Línea Azul Platino. Es el plan más amplio para tratar enfermedades, accidentes y muchas otras situaciones, obteniendo apoyo de expertos.
  • Línea Azul Flexible. Un seguro que brinda cobertura nacional, con la flexibilidad de elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Consulta más detalles y la cotización en el sitio oficial (clic aquí).

seguros de gastos médicos mayores
El seguro de gastos médicos mayores de GNP es uno de los más consultados en México.

MAPFRE

Con el seguro de gastos médicos mayores MAPFRE quedarán cubiertos todos los asuntos quirúrgicos, de análisis, de medicamentos, entre otros. También incluye los de la atención por maternidad que van desde los 15 mil pesos en planes básicos.

Además, se incluyen tratamientos de carácter plástico, prótesis, padecimientos preexistentes, acupuntura y homeopatía, padecimientos psiquiátricos o psicológicos, quiropráctico y más. Puedes hacer la cotización en el sitio oficial (clic aquí).

Seguros Monterrey NYL

En esta aseguradora se ofrecen planes desde accidentes personales hasta cobertura internacional. En un plan a bajo costo tú o tu familia podrán ser hospitalizados o diagnosticados con alguna enfermedad y tener el tratamiento cubierto.

Si te interesa conocer a detalle cada uno, consulta en el sitio oficial (clic aquí).

MetLife

Tu póliza de gastos médicos mayores cubre diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios. Esto siempre y cuando hayas sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión.

Además, si en tu seguro de vida Met99 o Vida360 tienes contratada la cobertura Apoyo por Hospitalización, que cubre Covid 19. Puedes revisar las cotizaciones de MetLife, haz clic aquí.

 

También te puede interesar:

Ecatepec anuncia programa de préstamo y recarga de tanques de oxígeno gratis

http://44.193.109.114/2020/12/27/donde-conseguir-tanque-de-oxigeno-imss-gratis-venta-recarga/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas