domingo, noviembre 28, 2021

Dónde conseguir un tanque de oxígeno IMSS gratis y otros lugares de venta

El incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid 19 ocasionó un desbasto en la venta de tanques de oxígeno. Actualmente, el medio más eficaz para poder conseguir uno es en línea, aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un programa gratis.

Debes tener presente que la duración de un tanque dependerá del nivel de gravedad del paciente. En los casos más complicados, un enfermo de Covid 19 podría necesitar más de 2 mil litros en un promedio de cinco horas. Por lo que también existen centros de recarga por precios menores.

Para poder comprar un tanque de oxígeno es recomendable contar con la asesoría de algún especialista en medicina. Ante problemas graves, será quien dé las indicaciones de dosis para el paciente. El oxígeno también es un medicamento que debe manejarse con precaución para evitar más daños y secuelas.

Si necesitas adquirir un tanque de oxígeno, aquí te explicamos el paso a paso y todos los detalles para poder hacer tu compra.

tanque de oxígeno IMSS gratis venta recarga
El incremento de contagios por Covid 19 ha generado desabasto

Venta de tanques de oxígeno por internet y en tienda física

Una de las primeras opciones para la venta de tanque de oxígeno es vía internet. En plataformas como Mercado Libre (clic aquí para ver el catálogo completo) encontrarás la oferta dependiendo de su capacidad. En su mayoría, entre los 400 y 600 litros.

Conseguir un tanque puede costar desde 3 mil 500 pesos. El costo aumentará si a estos insumos se le agregan dispositivos como el oxímetro o el inspirómetro, llegando a los más de 6 mil pesos.

Para comprar en tiendas físicas, la empresa Infra es una de las certificadas para la venta de tanques de oxígeno. Además de contar con recargas. Una carga tiene un costo promedio de entre 700 y 800 pesos. Mientras que el costo por el equipo es similar a Mercado Libre.

Conseguir un tanque de oxígeno gratis en el IMSS

La buena noticia es que si eres paciente asegurado o pensionado del IMSS, podrás ser parte «Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario». Con dicho programa podrás solicitar un tanque de oxígeno gratis acudiendo a tu Unidad Médica Familiar (UMF) correspondiente.

El servicio es presencial. Acude de lunes a viernes en horario de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para unidades matutinas. O de 2 de la tarde a 8 de la noche para unidades vespertinas. Antes de acudir verifica estar dentro del periodo de conservación de derechos, es decir, dentro de las siguientes 8 semanas después de no cotizar ante el IMSS.

Presenta los siguientes documentos:

  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Original (para cotejo) y copia de identificación oficial vigente (INE/IFE).
  • Notas médicas y prescripción 4-30-128/72.
  • Referencia-contrarreferencia 4-30-8/98.

Para recibir futuras recargas del tanque de oxígeno IMSS es importante acudir a tu cita el día y la hora indicada. En tu receta médica también se deberá incluir la cantidad que necesitas, fecha de inicio y término del uso, velocidad de flujo (litros por minuto), frecuencia, duración y fecha de siguiente cita.

Es importante reportar a tu Médico Familiar o Asistente Médica de consultorio IMSS, en caso de:

  • Alta del tratamiento.
  • Ingreso a unidad médica hospitalaria.
  • Cambio de domicilio.
  • Fallecimiento del paciente.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/19/oximetro-como-usarlo-para-prevenir-la-hipoxia-silenciosa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas