miércoles, junio 29, 2022

Policía rescata a cocodrilo y becerros que deambulaban por la CDMX

¡Vaya día para la policía de la Ciudad de México! Este jueves 21 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reportó el rescate de un cocodrilo y siete becerros que deambulaban sin supervisión alguna por las calles de la capital mexicana. Afortunadamente, fueron localizados antes de que ocurriera algún accidente.

El caso del cocodrilo sin duda es el más extraño. El reptil de unos 45 cm de largo, aproximadamente, merodeaba libremente por la banqueta en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. Unidades que patrullaban la zona recibieron el reporte y acudieron a buscarlo inmediatamente.

El pequeño cocodrilo fue localizado en la calle Jardineros y su cruce con la avenida Congreso de la Unión. Una vez que el reptil fue rodeado para que no escapara, los policías pidieron el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes acudieron al lugar para comenzar con la tarea de rescate.

Aquí el video:

 

Los oficiales de la BVA hicieron una primera revisión y encontraron que el cocodrilo se encontraba sano y en perfectas condiciones de salud, por lo que se infiere que algún vecino de la zona lo tenía como mascota, pero este logró escapar.

El personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación veterinaria y le darán seguimiento para su posible liberación en un ambiente adecuado.

cocodrilo rescatado cdmx colonia morelos policia brigada de vigilancia animal becerros tlalpan 2
El pequeño cocodrilo fue rescatado en la colonia Morelos.

Los becerros de Tlalpan

Además del cocodrilo de la Morelos, la BVA también atendió el caso de siete becerros que deambulaban errantes en calles de la colonia San Nicolás 2, de la alcaldía Tlalpan.

Agentes de la SSC que patrullaban la zona fueron los primeros en avistar a los becerros caminando libremente. Al notar que no había nadie vigilándolos o guiándolos, pidieron el apoyo de la Policía Montada. Sí, hablamos de los oficiales que van a caballo.

Los uniformados a caballo llegaron a la zona donde se encontraban los becerros y los guiaron hasta las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana Montada más cercana, para evitar cualquier accidente que pudieran causar o ser víctimas.

Aquí el video:

Una vez que estuvieron a salvo, los policías a caballo volvieron a la colonia San Nicolás 2 para tratar de ubicar a alguien que hubiera perdido sus becerros, pero ante la nula respuesta de sus propietarios, se optó por llamar a la BVA.

De esta manera, los especialistas llegaron y revisaron el estado de salud de los terneros, encontrando que se trataban de dos machos y cinco hembras completamente sanos.

Nuevamente, la policía a caballo ayudó en las maniobras para que fueran llevados a una base en la alcaldía  Xochimilco, donde fueron alimentados y examinados nuevamente para corroborar su estado de salud.

Después de varias horas, a las instalaciones de la BVA arribó una persona que dijo ser el dueño de los becerros y luego de que mostró los documentos que lo acreditaba, así como con los datos generales de color y tipo de animales, le fueron entregados.

cocodrilo rescatado cdmx colonia morelos policia brigada de vigilancia animal becerros tlalpan 3
El dueño de los becerros apareció horas después.

Te puede interesar:

Abren registro para talleristas culturales en PILARES y Faros de CDMX

 

http://44.193.109.114/2020/11/12/encontraste-videos-de-maltrato-animal-asi-puedes-denunciarlo/

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas