jueves, abril 15, 2021

¿Encontraste videos de maltrato animal? Así puedes denunciarlo

Si encuentras imágenes o videos de maltrato animal en redes sociales, no las compartas. Esto es lo que debes hacer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado informó a la población que la Policía Cibernética investiga casos en los que usuarios de redes sociales hacen llamados para maltratar, lastimar o abandonar a sus animales de compañía.

El maltrato animal es un delito por lo cual, si encuentras en internet publicaciones relacionadas llama a la Policía Cibernética

Puedes denunciar comunicándote al teléfono 5242 5100 Ext. 5086, o bien, enviando un mensaje al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, o bien, realiza tu denuncia a través de Twitter con las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

En la Ciudad de México quien maltrate y lesione a un animal será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3,100 a 6,200 pesos.

¿Cómo ayudar a los animales rescatados por la Policía de la CDMX?

La Policía de la Ciudad de México además de atender denuncias por contenido en redes sociales, cuenta con una Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que se encarga de recibir animales que están en riesgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  invita a la ciudadanía a ser parte de los padrinos que le han dado una segunda oportunidad a los animales de compañía rescatados por efectivos de esta dependencia.

Para beneficiar a los animales que han sido rescatados de las calles por los policías de la SSC, pues reciben el amor, cariño y cuidado de quienes les dan un hogar y los reciben como parte de su familia.

En esta temporada de emergencia sanitaria, la BVA recomienda tener en casa un canino o felino, ya que éstos estimulan el contacto físico y ayudan a contrarrestar estados como la depresión o el sentimiento de aislamiento.

En caso de que desees ayudar a los perros  rescatados por la policía que @SSC_CDMX o en la liga https://drive.google.com/drive/folders/1ymrmAPOfiyi7dJRvc20vxGIhazkCcdYD?usp=sharing el catálogo de mascotas y enamorarse de una de ellas; después llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información del perro o gato de su agrado; y solicitar la adopción.

Puedes hacerlo de tu casa para evitar salir de tu domicilio durante la contingencia y cumpla con las recomendaciones de permanecer al interior, el personal de la Brigada de Vigilancia animal de la SSC realiza las entregas de los perros y gatos.

Solo debes llenar  un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento de la BVA.

Cabe señalar que los animales no transmiten el virus COVID-19, por lo que es importante evitar compartir noticias falsas, que puedan generar abandono de perros y gatos en las calles de la Ciudad de México.

Para cualquier duda sobre este programa, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la BVA 1312 4660, y seguir las cuentas de redes sociales oficiales en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México.

 

 

También te puede interesar:

Alertan por red de pedofilia en Tik Tok

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas