sábado, diciembre 4, 2021

Reportan muerte de Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH

Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la licenciatura Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón al salir de casa. Esta tarde, medios informaron que fue localizada muerta dentro de su domicilio.

Mediante la tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se espera el resultado de la necropsia para conocer las causas.

De acuerdo con los reportes, Carolina salió de su domicilio el pasado miércoles 13 de enero. Caminó por la calle Vicente Guerrero con destino al Banco Azteca ubicado en la colonia Era. Sin embargo, no regresó a casa y se perdió la comunicación con ella.

Pero esta tarde, los primeros reportes señalan que Carolina Estefanía fue localizada sin vida en el interior de su casa. Medios locales informan que al parecer no fue víctima de algún delito, pero el personal de la Fiscalía General de Justicia ya realiza las investigaciones pertinentes.

«Ella es mi hija Carolina Estefanía Martínez. Está desaparecida desde el día miércoles 13 de enero. Si alguien de ustedes la ha visto por favor comuníquense conmigo por este medio, estoy desesperada», comparte la madre de la joven desde su perfil de Facebook tras los primeros días. Cuando se había dicho que salió con destino al Banco Azteca.

Además, durante la semana en redes sociales se organizaron tuiteos masivos para posicionar el hashtag #TeBuscamosCaro y difundir su caso. Familiares, amigos, profesores, mujeres y colectivos feministas compartieron la información sobre la desaparición de la joven.

Tarjeta informativa sobre Carolina Estefanía.

#TeBuscamosCaro

Durante la semana, fotografías y boletines de búsqueda de Carolina Estefanía se difundieron con el hashtag #TeBuscamosCaro. Pero apenas hoy la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) compartieron el comunicado.

«Preocupados por el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, alumna de la Licenciatura en Historia y quien desapareció el 13 de enero de 2021, hemos difundido en redes sociales los llamados a colaborar para su pronta localización. Así mismo, hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH», compartieron en el portal oficial.

De acuerdo con los protocolos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda  con el expediente número AYO/162/2021. Los números para reportar información eran 55 53 45 50 80 y 55 53 45 50 82.

Como seña particular, la joven tenía un tatuaje visible en el pecho. Son dos golondrinas con un corazón, rosas y el nombre de “Mauricio” en el centro.

«Angustiados por su desaparición, llamamos a redoblar los esfuerzos para encontrar a Carolina, a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH», compartieron las autoridades.

Horas después los medios comunicaron que fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Here, de la alcaldía Álvaro Obregón. Esto tras desaparecer el 13 de enero.

#TeBuscamosCaro Carolina Estfanía estudiante ENAH
Boletín de búsqueda difundido por la ENAH este mismo día.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/01/16/tebuscamoscaro-desaparece-estudiante-enah-salir-de-casa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas