jueves, mayo 19, 2022

#TeBuscamosCaro: desaparece estudiante de la ENAH al salir de su casa

Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), desapareció el miércoles 13 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón. Sus fotografías y volantes de búsqueda se han difundido con el hashtag #TeBuscamosCaro.

De acuerdo con los reportes, Carolina salió de su domicilio y caminó con la calle Vicente Guerrero con destino al Banco Azteca ubicado en la colonia Era. Sin embargo, no regresó a casa y se perdió la comunicación con ella.

Como seña particular, la joven tiene un tatuaje visible en el pecho. Son dos golondrinas con un corazón, rosas y el nombre de «Mauricio» en el centro. Sus familiares solicitan que si se tiene información que ayude a la búsqueda llamen al 55 5810 4633 y 55 3798 1396.

«Ella es mi hija Carolina Estefanía Martínez. Está desaparecida desde el día miércoles 13. Si alguien de ustedes la ha visto por favor comuníquense conmigo por este medio, estoy desesperada», comparte la madre de la joven desde su perfil de Facebook.

Además, en redes sociales este viernes 15 de enero se organizó un tuiteo masivo para posicionar el hashtag #TeBuscamosCaro y difundir su caso. Familiares, amigos, profesores, mujeres y colectivos feministas compartieron la información sobre la desaparición de la joven.

#TeBuscamosWendy

En redes sociales, esta semana también se compartió el tag #TeBuscamosWendy. Wendy Sánchez Muñoz, de 33 años, desapareció el pasado 9 de enero mientras viajaba de Nayarit hacia Jalisco a visitar a su familia.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, Wendy  mide 1.63 metros, tiene cabello castaño corto, pecas, usa lentes. Y manejaba una Jeep Cherokee 2015 color blanco. Este es el vehículo donde desapareció el sábado.

Baruc Sánchez Muñoz, hermano de Wendy, comparte que su hermana se dedica a las artes plásticas en San Pedro, Nayarit. Pero cada 15 días viaja a Tlaquepaque, Jalisco para visitar a su familia.

La última persona con la que Wendy tuvo contacto vía WhatsApp fue su hermana Karla. Sólo le dijo el viernes 8, un día antes de partir, que marcharía al día siguiente por la mañana rumbo a Jalisco. La roomie de la joven confirma que el sábado salió a las 8 horas como lo había comunicado, pero desconoce la ropa que vestía para brindar más información sobre su paradero.

Su familia levantó el reporte de su desaparición tanto en la Fiscalía de Jalisco como en la de Nayarit. Han solicitado apoyo con las cámaras de vigilancia y sobre la última ubicación del celular de la joven.

«Amigos de la comunidad artística, ilustradores, dibujantes, etc. Los invito a sumarse a una jornada de creación por mi hermana Wendy interviniendo una foto o realizando un pieza para seguir realizando la difusión del caso de mi hermana, con la leyenda #TeBuscamosWendy», pidió su hermano Baruc en sus redes sociales.

Como señas particulares, Wendy tiene pecas en el rostro, cicatriz en rodilla, hundimiento en parte de arriba de rodilla y perforaciones en labio inferior lado izquierdo.

Si tienes información, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pide reportar al 33 1415 5422 o con un correo a [email protected].

 

 

También te puede interesar:

Piden justicia para Daniel Vargas, universitario asesinado en Ciudad Juárez

http://44.193.109.114/2021/01/13/los-nuevos-porkys-veracruz-tres-universitarios-drogan-y-violan-a-joven/

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas