miércoles, junio 29, 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión del Bienestar: Estos son los apoyos que aumentaron su monto

Los programas sociales del Bienestar que son proporcionados por el Gobierno de México, aumentaron en 2021 para dar un monto mayor a los beneficiarios.

A través de sus redes sociales explicaron que este cambio en el monto está relacionado con el aumento en el salario mínimo de 15% que entró en vigor desde los primeros días de este 2020.

A continuación te presentamos cuáles fueron las modificaciones y cómo es que esto cambia su forma de operación, así como el procedimiento para darte de alta en estos programas si es que aún no eres beneficiario.

Pensión para el Bienestar de adultos mayores

La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es un programa social para contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través de la transferencia de una ayuda económica. El programa se creó en 2019 y por primera vez se entregó a las personas adultas mayores de manera bimestral y directa.

Este 2021, la pensión será de 2 mil 700 pesos, así se anunció en noviembre pasado, esto representa un aumento de 150 pesos.

Es importante mencionar que el pasado 22 de diciembre se publicaron las reglas de operación del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el 2021, en las que se establece todo lo que necesitas saber sobre este psrograma, te invitamos a consultarlas aquí.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00.

También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a [email protected].

Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad 

Esta pensión se entrega a personas de 0 a 29 años con discapacidad, o bien, a indígenas de 0 a 64 años que viven con alguna discapacidad permanente.

El objetivo de este apoyo económico es contribuir al bienestar de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y disminuir las desigualdades. Este apoyo económico es de 2 mil 550 pesos que se deposita de manera bimestral mediante depósitos bancarios en la tarjeta bienestar.

Para el 2021 el apoyo económico para las personas con discapacidad aumentará 150 pesos.

Para registrarte debes llamar a la línea del bienestar 800 639 4264, ahí te pedirán que proporciones todos tus datos. En caso de tratarse de menores de edad, los datos que deberás registrar serán los del menor y los del padre, madre o tutor. Una vez registrada la información, te asignarán un número de folio.

Posteriormente enviarán a un Servidor de la Nación para visitar tu domicilio, cuando la persona acuda, tendrás que entregar los documentos que te solicite para integrar el expediente.

Jóvenes construyendo el futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Las personas inscritas en el programa  Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 4 mil 310 pesos mensuales a partir del primer depósito de este 2021, anunció la Secretaría del Trabajo.

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, explicó a través de un mensaje publicado en redes sociales que este programa de inserción laboral también aumentará 15% como parte del ajuste al salario mínimo que se aplicará a nivel nacional. Con esta modificación en el monto se beneficiará  a 409 mil jóvenes que ya están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El aumento comenzará a aplicarse el próximo 13 de enero, como parte del primer depósito del año.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibían un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Ahora la beca se incrementó a 4 mil 310 pesos.

Hasta ahora hay 397 mil 562 jóvenes inscritos en el programa, pero se espera que se incorporen al menos 500 mil personas más.

Para inscribirte da click en este enlace

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos del Bienestar:

http://44.193.109.114/2020/12/08/aun-no-te-dan-tu-apoyo-economico-para-personas-con-discapacidad-asi-puedes-solicitarlo/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas