miércoles, diciembre 1, 2021

PROFECO invita a devolver tanques de oxígeno que no utilices

¿Tienes tanques de oxígeno que ya no utilizas? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud invitan a devolverlo en apoyo a pacientes con Covid 19.

Esta mañana a través de redes sociales, ambas instituciones lanzaron una campaña llamada “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” con los hashtags #DevuelveTuTanque y #PorAmorALaVida

La idea es hacer una invitación a las personas que rentaron tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

A esta campaña se sumaron las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

El llamado surge luego de que en los últimos días se ha intensificado la demanda de tanques de oxígeno en diferentes puntos de la ciudad, esto como parte de la recuperación y tratamiento de pacientes que reciben atención médica desde casa.

«La pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno» se puede leer en el comunicado de PROFECCo.

También se hizo un llamado a los  establecimientos que tienen tanques de uso industrial y que no se utilizar ya que estos se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo tanques usados por soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Para regresar un tanque , es necesario que los usuarios se pongan en contacto el proveedor que les proporcionó el equipo.

Piden solidaridad ante este hecho, pues devolver un tanque de oxígeno podría contribuir a salvar vidas.

A continuación te presentamos los datos de contacto de dos de los proveedores que recibirán los tanques.

Medigas: 800 500 22 22

Grupo Infra: 55 5329 3068

 

Recarga gratuita de tanques de oxígeno en CDMX

Ante el aumento en la demanda de tanques, tanto instituciones públicas como empresas privadas ofrecen diferentes tipos de servicios, a continuación te presentamos una lista de sitios a los que puedes recurrir si uno de tus familiares requieren de oxigenación artificial.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un convenio para proporcionar recargas gratuitas de oxígenos a la población. Esto se hará a través de las estaciones de recarga.

El servicio lo ofrece la SEDESA en dos puntos de la capital:

  • Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM)  https://goo.gl/maps/MKXisYcCqsjzu8xD9
  • Macro Plaza Cuitláhuac de la Alcaldía Iztapalapa  https://goo.gl/maps/K5CnmBrBp4Cw59ac8

La dependencia precisa que el apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas óptimas. La capacidad de operación de las dos unidades es de 50 cilindros por día. Solamente se recargará un cilindro por persona y es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Llevar receta médica del paciente en la que se indique su uso
  • La vigencia del cilindro debe ser de máximo 5 años
  • Se recargan 50 cilindros al día en cada estación
  • Operan de lunes a viernes de 9 a 17 horas

 

Todo lo que necesitas saber sobre oxígeno en CDMX:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas