miércoles, junio 29, 2022

C5 Edomex ayuda a recuperar camión con tanques de oxígeno robado

La tarde este martes 19 de enero, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Edomex) colaboró en la recuperación de un camión que transportaba tanques de oxígeno que había sido reportado como robado.

Una llamada al 911 alertó a la policía mexiquense sobre el robo del camión, el cual se indicó que era de marca Nissan Cabstar, sin matrícula y permiso provisional del estado de Guerrero. El denunciante señaló que el vehículo transportaba 44 tanques de oxígeno y que los hechos habían ocurrido en inmediaciones de Eje 8, en Coacalco.

La alerta se canalizó al personal del C5 Edomex para que pudieran hacer un rastreo del vehículo para localizarlo lo más pronto posible. Mientras tanto, la policía hizo un fuerte despliegue de unidades en las posibles rutas por donde pudo haber pasado el camión.

Tras la revisión de cámaras de vigilancia, el C5 Edomex pudo ubicar el camión con los tanques de oxígeno aún cargados en la localidad de San Antoncio Xahuento, en el municipio de Tultepec. Con esta información, la policía local, estatal y miembros de Protección Federal implementaron un operativo para recuperar el vehículo.

Al ser interceptados por la policía, las dos personas que viajaban a bordo de la unidad robada no pudieron hacer nada para escapar y se les marcó el alto para detener el camión. Evidentemente, no pudieron acreditar la procedencia del vehículo ni de los 44 tanques de oxígeno que transportaba.

Tras hacerles la revisión de rutina y leerles sus derechos, fueron arrestados y llevados al Ministerio Público para aclarar su situación legal, el camión y los tanques de oxígeno robados fueron recuperados en buenas condiciones.

camion robado tanques de oxigeno 1

Con ayuda de C5 Edomex se recuperan otros 2 vehículos

Además del camión con tanques de oxígeno robado, el C5 Edomex informó este 19 de enero que se colaboró en la recuperación de otros dos vehículos con reporte de robo. El primero de estos ocurrió en el municipio de Cuautitlán y con ayuda de los arcos carreteros.

El auto en cuestión se trata de un Chrysler, tipo Spirit, modelo 1993 color verde, que fue reportado como robado el pasado 29 de diciembre de 2020. Una alerta emitida desde un arco carretero en la avenida José López Portillo esquina Ignacio Pichardo Pagaza, colonia La Magdalena, permitió ubicar el vehículo.

Oficiales de la policía mexiquense acudieron al lugar tras ser informados por personal del C5 Edomex. Al marcar el alto al vehículo pidieron al conductor que descendiera. Se trataba de un menor de edad que aparentemente sabía que el auto había sido robado.

Para el segundo caso notificado, el C5 Edomex colaboró con su similar de la CDMX para localizar un auto marca Nissan, tipo Sentra, color vino, había sido robado sobre la calle Puente Peñasco, en la colonia El Puerto, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Tras una llamada al 911, las autoridades mexiquenses dieron seguimiento al vehículo por medio de las cámaras y cuando este pasó al territorio de la CDMX, se estableció comunicación con el C5 de la ciudad para organizar un operativo conjunto.

Al ser interceptados en la alcaldía Gustavo A. Madero, Oscar “N” y Franco “N” de 43 y 35 años de edad, quienes viajaban en el auto, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas