viernes, diciembre 3, 2021

Inicia el registro para Prepa en Línea SEP 2021. Estas son las fechas y requisitos

¡Prepara tus papeles! Ya abrió la convocatoria para estudiar la Prepa en Línea SEP 2021. El registro estará abierto hasta el viernes 5 de febrero y podrás hacerlo totalmente en línea. Aquí te decimos cómo.

Es importante que para hacer tu registro tengas a la mano:

  • Fotografía tipo credencial, digital a color (puedes tomarla con tu celular).
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna).

Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad).

Lo único que necesitas hacer es ingresar a prepaenlinea.sep.gob.mx. Desliza hasta el apartado «Registro de aspirantes» y haz clic en «Estudiantes». En la ventana que se abre aparecerá el botón rojo con la opción «¡Regístrate ahora! Primera convocatoria 2021». A continuación iniciarás el proceso.

Cómo me registro a Prepa en Línea SEP

El proceso de registro para estudiar el bachillerato en esta modalidad se dividen en distintas fases. Al ingresar a prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante, encontrarás el botón naranja con la opción «Regístrate aquí», al igual que las explicaciones de cada etapa y cómo subir tus documentos en PDF en cada una:

Registro previo

  1. Ingresa a la página oficial de Prepa en Línea SEP del 18 de enero al 5 de febrero de 2021.
  2. Llena el formulario en MAYÚSCULAS (incluyendo tu correo electrónico). Verifica que los datos proporcionados sean correctos.
  3. Completa los campos obligatorios marcados con (*).
  4. Sube los documentos que se solicitan.

Confirmación

Del 7 al 9 de febrero, recibirás en tu correo electrónico un enlace personalizado con el cuestionario de contexto socioeconómico. Contéstalo y confirma tu participación al módulo propedéutico que será impartido en línea del 15 de febrero al 14 de marzo. Es necesario que realices este paso en el tiempo señalado, de lo contrario, no podrás continuar con el proceso.

Accesos

Entre el 10 y el 14 de febrero, recibirás tu usuario (ID) y contraseña por correo para ingresar al módulo propedéutico. Tu usuario y contraseña se habilitarán al iniciar el módulo.

Prepa en Línea SEP 2021 convocatoria registro
El módulo propedéutico contará como evaluación para tu ingreso a Prepa en Línea SEP.

Resultados de ingreso y otras aclaraciones

Los resultados podrán consultarse en el portal de Prepa en Línea SEP 2021 del 22 de marzo al 4 de abril. Asimismo, se notificarán los resultados, por correo electrónico, a los aspirantes aceptados. Los 21 mil aspirantes que hayan obtenido las calificaciones más altas en el módulo propedéutico y que cumplan con todas las etapas del registro, se integrarán a una de las tres generaciones de la comunidad estudiantil.

La Prepa en Línea de la SEP es una opción totalmente gratuita de validez oficial para concluir tus estudios nivel medio superior. Podrás cursarla en aproximadamente dos años y cuatro meses. Además de que los horarios son flexibles, ya que la plataforma está abierta las 24 horas del día.

El plan de estudios de Prepa en Línea SEP 2021 es modular e interdisciplinario. Esto quiere decir que en cada módulo estudiarás diversas asignaturas. Las materias base son Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Comunicación y Humanidades.

Para estudiar este próximo ciclo necesitas una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, un navegador instalado (Google Chrome, Firefox, etc.) y herramientas básicas de la computadora.

 

 

También te puede interesar:

COMIPEMS 2021: Ya está abierto el pre-registro para CDMX y Edomex

Abre registro de Beca PILARES 2021, dan de 800 a 1,200 pesos mensuales

http://44.193.109.114/2021/01/18/aefcm-fechas-y-requisitos-oficiales-para-preinscripciones-2021-2022-en-cdmx/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas