viernes, julio 23, 2021

Los nuevos Porkys de Veracruz: tres universitarios drogan y violan a joven

Un nuevo caso de agresión sexual colectiva se está dando a conocer en Veracruz. Se trata de una joven víctima de violación por tres universitarios, quienes la drogaron en una fiesta y difundieron el video en redes sociales. La semejanza con la historia de Daphne en 2015 ha ocasionado que medios locales los llamen “Los Porkys II”.

El pasado 29 de agosto de 2020, la joven R. acudió a una fiesta sorpresa para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos. La cita fue en la calle Miguel Hidalgo, unidad habitacional Río Jamapa, en Boca del Río, Veracruz.

En la fiesta, la joven recuerda que bebió dos vasos de Coca Cola con Bacardi y un shot con una amiga a quien se refiere como “M”. De acuerdo con los familiares de R., al terminar la celebración pasaría la noche en casa de su compañera. Sin embargo, R. comenzó a sentirse extraña desde el cumpleaños.

Estaba mareada, me sentía rara y sin voluntad. No recuerdo si entré a su casa (de la amiga) y mucho menos si salí de ella. Solo recuerdo que subí a un coche con ella y que había dos hombres atrás”, cuenta R. para medios locales.

En realidad eran tres hombres quienes acompañaban a las jóvenes. Se trata de Diego “N”, Ricardo “N” y Moisés “N”. Diego es el hermano del cumpleañero y quien conducía el coche al que subieron a R. junto con su amiga M, quien no parecía tan afectada por el alcohol y le pidió que se besara con uno de los universitarios.

Al final, Diego condujo hasta un motel ubicado en la cabecera municipal de Boca del Río. Lo último que la víctima recuerda es estar acostada en la cama del lugar mientras los jóvenes se preguntaban si tendría 17 o 18 años.

Los nuevos Porkys

En 2016, se dio a conocer el caso de “Los Prokys de Costa de Oro”. En una carta, Javier Fernández denunció que su hija Daphne había sido violado por Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez en el lujoso fraccionamiento de Costa de Oro, también localizado en Boca del Río, Veracruz.

El caso había ocurrido desde enero de 2015, pero el padre de Daphne señaló que habían decidido comenzar la difusión tras amenazas de las familias adineradas de los jóvenes y nulos avances en la investigación. La noticia escaló a nivel nacional y causó más indignación cuando un juez sentenció a sólo cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz, uno de los responsables.

De los cuatro, las autoridades detuvieron a Enrique Capitaine y Diego Cruz en un operativo, pero ambos lograron ampararse. El 30 de marzo de 2020 Cruz abandonó la prisión por falta de pruebas. Mientras que Gerardo Rodríguez y Jorge Cotaita siguen prófugos.

El caso de R. es similar a “Los Porkys de Costa de Oro”. En esta ocasión, la madre de la joven interpuso una denuncia penal contra tres estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), pero resultó que uno era el responsable. La UVM respaldó la denuncia suspendiendo al implicado. Los otros dos presuntos responsables pertenecen a escuelas privadas del estado.

Actualmente se sabe que avanzan las investigaciones contra Diego “N”, Ricardo “N” y Moisés “N”, además de contar con el testimonio de M., la amiga que les acompañó aquella noche.

 

También te puede interesar:

Ofrecen 500 mil pesos por localizar a Karla y Christopher, desaparecidos tras balacera en bar

http://44.193.109.114/2021/01/02/piden-justicia-para-daniel-vargas-universitario-asesinado-en-ciudad-juarez/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas