lunes, julio 4, 2022

Ya depositaron la Pensión del Bienestar con el aumento anunciado

La Secretaría del Bienestar confirmó que la mañana de este viernes 15 de enero se depositó el pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, correspondiente al periodo de enero-febrero.

Todos los derechohabientes de este programa que reciben el apoyo mediante tarjeta bancaria podrán consultar su saldo y corroborar que el depósito ya está hecho. Este mes, se transfirieron 2 mil 700 pesos, los cuales son producto del incremento del 3.3% que se anunció hace un par de semanas.

Cabe destacar que en este periodo se retoma el calendario habitual de pagos en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, recordemos que en 2020 se hizo un depósito extraordinario en el que se adelantó dos veces el pago de bimestres para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de Covid 19.

deposito pension del bienestar adultos mayores enero 2021 1 ok
El primer depósito de la Pensión de Bienestar ya cuenta con el aumento anunciado.

Todo sobre la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Este es uno de los Programas Prioritarios del Gobierno de México. Se otorga de manera universal y gratuita a todos los adultos mayores de 65 años en población indígena y a partir de los 68 años en el resto del país.

Los requisitos para poder ingresar al programa son una identificación oficial para comprobar la edad del adulto mayor, el CURP y en el caso de la población indígena un comprobante de domicilio con dirección en alguna de las comunidades indígenas catalogadas en el país.

Para solicitar el registro por primera vez de una persona a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores hay que hacer una llamada al 800-639-42-64. En ese número también se puede hacer aclaraciones, cambios de NIP, reposición de tarjetas o de planillas de pago.

Se recomienda tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar a la Línea del Bienestar para que la operadora pueda hacer el registro lo más rápido posible.

deposito pension del bienestar adultos mayores enero 2021 2 ok
Llama a la Línea del Bienestar para hacer el registro de un adulto mayor al programa.

Dónde cobrar la Pensión del Bienestar 2021

Los beneficiarios que cobran su pensión mediante tarjeta bancaria, pueden retirar el dinero en cualquier cajero o hacer uso directo del saldo en establecimientos que reciban pago con tarjetas.

Para las personas que reciben el pago de su Pensión del Bienestar con planillas de pago, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar distribuidas en el país. Si conoces a un adulto mayor o en tu familia hay alguna persona que no conoce la sucursal más cercana a su domicilio, te dejamos el link para que puedas ayudarle a localizarla:

Ubica la sede del Banco del Bienestar más cercana: http://www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html

Ubica la sede les Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio.

Del mismo modo, en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden acudir para cobrar su apoyo. También dejamos un directorio para ubicar la más cercana a tu domicilio:

Ubica la sede de Telecomm más cercana: https://www.telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/

En el caso de que el adulto mayor reciba su Pensión del Bienestar de manera presencial, debe permanecer atento de las fechas que se le indiquen para acudir a la mesa de pago que le corresponde. En caso que no se pueda presentar el beneficiario, su representante o auxiliar registrado puede ir a cobrarla.

Te puede interesar

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 2021 de 800 pesos al mes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas