jueves, mayo 19, 2022

Azcapotzalco anuncia apoyos para instalar tu propio huerto en casa

¿Te imaginas poder cultivar fresas, lechuga, cebolla, pepino y más en tu propia casa? Esto será posible con el nuevo «Mi huertito Azcapo». Se trata de un programa de la alcaldía Azcapotzalco con el que podrás recibir un kit para tener tu propio espacio donde sembrar y cosechar tus hortalizas.

La convocatoria de «Mi huertito Azcapo» abrirá el próximo lunes 1 de febrero. Se tiene planeado entregar 300 kits que beneficien a más de mil 500 personas en la alcaldía. El objetivo principal es reducir el estrés en las relaciones familiares a causa de la pandemia de Covid 19. Esto también permitirá mitigar el cambio climático y fomentar la sustentabilidad.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, informó que las personas beneficiarias podrán dedicarse al cuidado de los huertos urbanos dentro de sus propias viviendas. Las pequeñas parcelas se adaptan a espacios como patios, techos, jardines, terrazas o balcones.

Los kits de «Mi huertito Azcapo» incluyen:

  • Eco maceta, pala y aspersor para jardinería.
  • Tres macetas biodegradables.
  • Un kilo de humus de lombriz.
  • Un kilo de Peat Moss.
  • Diez sobres con variedad de plantas.
  • Tres plántulas de hortaliza.
  • Cinco plantas aromáticas.
  • Un código QR para descargar el «Manual de Agricultura Urbana».

Además, no sólo se apoyará a las familias con el kit para instalar su huerto en casa, el programa se complementa con herramientas teóricas y prácticas. Esto incluye un manual digital y el seguimiento en línea para resolver cualquier duda.

Así que si no sabes cómo sembrar o cuidar tus hortalizas, no te preocupes que el programa de la alcaldía Azcapotzalco también te brinda información, herramientas y técnicas para sacar adelante a tu cultivo.

Azcapotzalco huertos
El kit de «Mi huertito Azcapo» incluye asesoría y herramientas para lograr tu cultivo

Lineamientos del programa de huertos

La convocatoria de «Mi huertito Azcapo» estará disponible a partir del próximo lunes 1 de febrero. Sin embargo, ya se adelantaron los requisitos principales para postularse. Es necesario:

  • Ser residente de la alcaldía Azcapotzalco, de preferencia vivir en una de las 30 colonias identificadas con menor cantidad de áreas verdes.
  • Preparar una una carta de motivos y una carta compromiso.

Las cartas tendrán que ser enviadas al correo electrónico [email protected], donde se comprometan a tomar el curso virtual de Huertos Urbanos y participar en las actividades de seguimiento a distancia programadas para los meses de marzo, abril y mayo de 2021.

Como parte de los alimentos que podrás cultivar, la alcaldía Azcapotzalco seleccionó plantas, plántulas y semillas acordes a los requerimientos de un huerto urbano en la alcaldía. En total es posible cultivar hasta 18 clases diferentes de hortalizas.

Así que tendrás la posibilidad de que tu casa coseche acelga, alcachofa, ajo, apio, fresa, chícharo, lechuga, berenjena, brócoli, cebolla, coliflor, espinaca, melón, pepino, pimiento, sandía, tomate y zanahoria.

El alcalde Vidal Llerenas Morales aseguró que estas acciones también ayudarán a la cobertura de áreas verdes en la demarcación. Al implementarse los huertos urbanos se podría incrementar hasta por 3 mil metros cuadrados.

Ante cualquier duda te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco en Twitter (clic aquí para ingresar) y en Facebook (clic aquí para acceder).

 

También te puede interesar:

Fotos antiguas de Azcapotzalco para recordar su enorme tradición

Inician las audiencias públicas virtuales con Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco

Usarán drones para reforzar seguridad en Azcapotzalco

http://44.193.109.114/2021/01/12/azcapotzalco-presenta-murales-contra-la-violencia-de-genero/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas