domingo, mayo 9, 2021

“Quiero los teléfonos” difunden nuevo video de asaltante en combi

Un nuevo video que capta un asalto al interior de una combi fue difundido en redes sociales la mañana de este martes.

Las imágenes corresponden a un video grabado el pasado 10 de enero de 2021 en él se aprecian las imágenes de un robo a mano armada al interior de una unidad de transporte público de pasajeros en el Estado de México.

En la grabación se aprecia a siete pasajeros que viajan al interior de la combi, de pronto un hombre con chamarra azul abre la puerta de la camioneta y comienza a amenazar a las personas de la unidad.

“Cámara ya se la saben” les grita, posteriormente se dirige al chofer  y lo amenaza “no vayas a salir con tus mamadas” le dice.

Se aprecia como uno de los pasajeros que usaba chamarra roja al momento del atraco, comienza a ponerse nervioso y no sabe exactamente qué hacer, mientras tanto los ladrones comienzan a pedir los celulares de los pasajeros y arrebatan otras pertenencias “Quiero los teléfonos” les dice agresivamente.

Todo el robo sucedió en menos de un minuto, lo que causó la indignación de los internautas, pues ninguna autoridad se acercó para auxiliar a las víctimas de este asalto.

Al finalizar se escucha el llanto de un niño, aunque el menor de edad no es enfocado por la cámara de seguridad, se escucha también a un adulto intentando consolarlo.

Otros asaltos en el Estado de México

Pero este no es el primer asalto de este tipo que sucede a bordo de una combi. Las imágenes que son difundidas provienen de las cámaras de seguridad que están instaladas al interior de las unidades de transporte público, pues este es un requisito para poder circular.

A lo largo de 2019 y 2020, videos similares se estuvieron difundiendo a través de redes sociales en los que sucedían robos similares al interior de una unidad de transporte público que se viralizaron en cuestión de horas.

En un de ellos se observaba a un delincuente que intentó quitarle sus cosas a cinco pasajeros, los cinco hombres que viajaban al interior de la combi se defendieron y golpearon al hombre que intentaba asaltarlo.

Esto generó opiniones dividas en redes sociales, pues mientras algunos celebraron que los pasajeros lograran defenderse, otros consideraron un error que se tomara justicia por propia mano.

En el mes de junio, fue captado un robo a una casa en la misma zona,  en aproximadamente 12 segundos abre el portón con una barreta los otros dos sujetos usan  las mismas armas y empiezan a llevarse pequeños objetos. En tan solo unos minutos buscan dinero, joyas, laptops y otros objetos de valor.

Mientras, el conductor del Jeep da algunas vueltas por la cuadra y regresa por los tres sujetos que llevan bolsas llenas de los objetos robados. El sábado seis de junio cometieron los robos entre la una y las seis de la tarde en la misma zona de Lomas Verdes.

Todo lo que necesitas saber sobre seguridad en el Valle de México:

La CNDH informa que NO BUSCA a los agresores del ladrón de la combi de Texcoco

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas