domingo, noviembre 28, 2021

«El Metro no tiene responsable de mantenimiento, yo ocupo ese cargo», dice la directora desde diciembre

Desde el pasado diciembre, la directora del Metro, Florencia Serranía, reconoció que no existe un responsable de mantenimiento desde meses atrás. El video ha regresado a las redes sociales tras el incendio de esta madrugada en la Central de Control.

Al ser cuestionada por el diputado local Jorge Gaviño sobre la vacante de Subdirector General de Mantenimiento, Serranía respondió que ella ocupa ese puesto.

«Yo soy la Subdirectora de Mantenimiento. El Metro tiene tantos problemas que decidí tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro y dejar de escuchar […] No es una posición, el Metro requiere una reestructura porque somos una empresa con una grado de muy fuerte obsolescencia porque estaba basado en su creación de hace 50 años», explica durante la reunión vía Zoom.

Hasta el momento, se investiga la causa del incendio en el Metro que dejó 30 trabajadores lesionados, una policía fallecida y seis líneas sin servicio. En los primeros reportes se atribuyó a la explosión de un transformador, pero los daños son más graves que esto.

Sin embargo, la recopilación de quejas en los últimos meses por parte de trabajadores del Metro señala que podría tratarse de falta de mantenimiento.

“Se está haciendo una valoración de los daños, nos está apoyando Comisión Federal de Electricidad. No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y secretario Movilidad con todo el equipo de el metro y CFE poder hacer la valoración de los daños”, comentó a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señalan a la directora Florencia Serranía

Tras el incendio en el Metro, esta mañana legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México informaron que solicitarán la comparecencia de Florencia Serranía.

Serranía ha sido señalada por los mismos trabajadores del Metro. Tras el choque de trenes en Tacubaya el pasado marzo 2020 surgió un video por parte del personal en el que señalan cómo la directora prefiere presionar para agilizar el servicio e instalar máquinas expendedoras, sin invertir en mantenimiento.

Además de culpabilizar a trabajadores cuando ocurren incidentes como el choque de trenes o el incendio de esta mañana en la Central de Control.

“Se quiere fincar responsabilidad a los trabajadores porque al final de cuentas son los que van a terminar pagando. Pero es la falta de mantenimiento. Prefieren gastar en máquinas expendedoras de tarjetas. Prefieren correr trabajadores con 30, 25 años de experiencia”, denunció en un video un trabajador del Metro durante aquellos meses.

Florencia Serranía también ha reconocido que la estructura del Metro hay fallas debido al mantenimiento, y asegura que el presupuesto no es el problema. Pero no se informa de acciones concretas pese a la afirmación de contar con el financiamiento económico.

Con la pandemia de Covid 19, la directora Serranía también recibió acusaciones. Por ejemplo, en junio del año pasado suspendió las pruebas de Covid 19 que debían aplicarse al personal.

La organización sindical dirigió el oficio 225, con fecha del 2 de junio, en el que le recuerda haber llegado a acuerdos con su administración para que antes de regresar a sus áreas de trabajo sean sometidos a pruebas para evitar contagios. Y el pasado diciembre se le acusó por no dar los vales de despensa y estímulos al personas ante el trabajo como actividad esencial en la pandemia.

 

 

También te puede interesar:

¡Toma precauciones! 6 líneas del Metro fuera de servicio por incendio en Central de Control

http://44.193.109.114/2021/01/09/fallece-policia-incendio-metro-senalan-falta-de-mantenimiento/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas