sábado, mayo 8, 2021

Pagarán 4 mil pesos a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. Así puedes inscribirte

Las personas inscritas en el programa  Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 4 mil 310 pesos mensuales a partir del primer depósito de este 2021, anunció la Secretaría del Trabajo.

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, explicó a través de un mensaje publicado en redes sociales que este programa de inserción laboral también aumentará 15% como parte del ajuste al salario mínimo que se aplicará a nivel nacional. Con esta modificación en el monto se beneficiará  a 409 mil jóvenes que ya están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El aumento comenzará a aplicarse el próximo 13 de enero, como parte del primer depósito del año.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibían un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Ahora la beca pasará a 4 mil 310 pesos.

Hasta ahora hay 397 mil 562 jóvenes inscritos en el programa, pero se espera que se incorporen al menos 500 mil personas más.

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo la secretaria del trabajo.

¿Cómo inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

El registro se hace en línea, en la plataforma digital para aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro, posteriormente la Secretaría del Trabajo se encarga de validar los datos de los aspirantes.

El registro estará disponible desde este lunes 11 de enero. 

Para ser aprendiz dentro de este programa es necesario seguir los pasos que se enlistan en la página de internet de Jóvenes Construyendo el Futuro. Solo pueden aplicar aquellas personas entre 18 y 29 años que están en busca de iniciar su vida laboral.

En caso de que no logres completar tu registro, comunícate a este número telefónico: 800 841 2020

Un beneficio adicional que los jóvenes que pertenecen a este programa, al terminar pueden tener es el acceso a las Tandas del Bienestar.

El programa MES 13 del Gobierno Federal ofrece préstamos a los miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron con su capacitación de un año.

Los interesados presentan un proyecto de empresa social individual o bien, podrán aliarse con otros jóvenes, una vez que estén a punto de concluir con el programa.

Otros programas del Bienestar que tendrán aumentos en 2021

Los programas sociales del Bienestar que son proporcionados por el Gobierno de México, aumentarán en 2021 para dar un monto mayor a los beneficiarios.

El sábado pasado, a través de un mensaje difundido en redes sociales, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que una noticia que le produce “mucha tranquilidad y felicidad”. Esto es que ya está autorizado el presupuesto para cubrir las ayudas para el año 2021.

Si tienes dudas adicionales sobre este programa, comunícate a este número telefónico: 800 841 2020

O bien, ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el mensaje sabatino publicado, López Obrador reiteró que el aumento está pensado para que los jóvenes se formen y se capaciten

“Terminamos el año con finanzas públicas sanas. La noticia más importante, o que me produce mucha tranquilidad y felicidad y yo quiero trasmitirles para no perder nuestra fe y esperanza es que ya tenemos autorizado todo el presupuesto para este año y ya está asegurado el presupuesto para las pensiones de los adultos mayores, y va a haber un aumento de acuerdo a la inflación.

Todo lo que necesitas saber sobre programas sociales en CDMX:

Estos son los apoyos y becas del Bienestar que tendrán aumento en 2021

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas