jueves, abril 15, 2021

“Su padrastro me pedía 22 mil pesos para no golpear a mi nieto”; así fue el rescate de un niño en la CDMX

Una mujer denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que el padrastro de su nieto le exigía 22 mil 500 pesos para que no golpeara al niño, incluso que amenazó con matarlo si no cumplía con el pago.

Además de sufrir golpes y maltratos por parte del padrastro, el niño también violentado por su propia madre. Una vecina de la pareja fue testigo de cuando el menor fue golpeado bruscamente hasta sangrar, por lo que decidió buscar a la abuela para que levantara una denuncia.

niño rescatado colonia doctores padrastro fotos rescate

La abuela señaló en una entrevista para un noticiero que el niño cumplió apenas cuatro años el pasado 2 de enero y que la pareja no dejaba que lo vieran. Dijo que en los últimos meses el padrastro comenzó a tomar fotografías de las agresiones y se las enviaba para extorsionarla.

La mujer denunció que el sujeto amarraba al niño a una silla y le vendaba los ojos para agredirlo, luego tomaba fotos y se las enviaba para exigirle que le depositara 22 mil 500 pesos para que dejara de golpearlo. También dijo que el padrastro amenazó con matar a su nieto y a la madre si no cumplía con el pago.

El niño fue rescatado en la colonia Doctores

Las imágenes del niño amarrado llegaron hasta las redes sociales, en donde causaron completa indignación entre los usuarios. Tras la denuncia de la abuela al representante social del Ministerio Público, la FGJ-CDMX y la Policía de Investigación (PDI) realizaron inmediatamente un operativo para rescatar al niño, ya que se temía que lo encontraran sin vida.

La dirección indicada por la abuela angustiada por la integridad de su nieto es el número 187 de la Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores. Hasta ahí se trasladaron elementos de la FGJ-CDMX y la PDI la noche del jueves 7 de enero.

En el domicilio encontraron al niño golpeado con evidentes marcas de agresión y lo llevaron a la Agencia 59 para ponerlo bajo resguardo. El padrastro y la madre del menor fueron detenidos en el lugar y también fueron trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración.

Personal especializado atiende ya al niño para hacer una evaluación psicológica de todo el daño que ha sufrido. También, el DIF de la Ciudad de México ya está realizando los trámites necesarios para que la abuela pueda tener la custodia del menor.

Sobre las fotografías que circularon en redes sociales, se confirmó que fueron tomadas en octubre de 2020, fecha en que comenzaría la extorsión del padrastro hacia la abuela.

La denuncia de la abuela salvó a su nieto

Sobre este indignante caso, el aviso que hizo la vecina sobre la última golpiza que recibió el niño y la denuncia de la abuela ante las autoridades competentes, fue lo que salvó al niño de seguir siendo agredido por la pareja.

En la Ciudad de México y en todo el país, la violencia intrafamiliar se paga con hasta 7 años de prisión. En cada unidad del Ministerio Público en la capital hay un trabajador social que atiende los casos de agresiones y abusos a menores, por lo que se pide a la población denunciar cualquier caso para actuar lo más pronto posible.

También se puede hacer una llamada anónima a los siguientes números:

  • 911
  • 066
  • 089
  • 55 5103 5999
  • 55 5345 5224

Lee también

¡Como debe ser! Policías y pasajeros detienen a ladrones de combi en Edomex

niño rescatado colonia doctores padrastro fotos rescate

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas